Noticias

FOTOS: La sonda 'suicida' DART de la NASA, cuya misión es estrellarse contra un asteroide, envía sus primeras imágenes desde el espacio

Publicado:
29 dic 2021 10:36 GMT

El objetivo del choque con el asteroide Didymos es desviarlo y evaluar así si se trata de un método efectivo para proteger a la Tierra de posibles amenazas cósmicas.

La sonda DART (Double Asteroid Redirection Test) de la NASA, cuya misión es estrellarse contra un asteroide para desviarlo y evaluar si es un método efectivo para proteger a la Tierra de posibles amenazas, envió sus primeras imágenes desde el espacio, informó la agencia espacial. 

Las fotos fueron capturadas el 7 de diciembre a través del único instrumento que lleva consigo la nave: una cámara telescópica de alta resolución llamada DRACO (siglas de Didymos Reconnaissance and Asteroid Camera for Optical navigation). El propósito de esta, además de registrar el asteroide Didymos y la colisión, es ayudar al sistema de guía autónomo de DART para dirigir a la sonda hacia su impacto final.

Source link FOTOS: La sonda 'suicida' DART de la NASA, cuya misión es estrellarse contra un asteroide, envía sus primeras imágenes desde el espacio

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba