Tecnología

‘Foundation’, de Apple TV+, ha sido una de las series mas pirateadas del año

TorrentFreak nos ha compartido la lista de las series más pirateadas del 2021, y ‘Foundation’ de Apple TV+ forma parte de ella.

A pesar de no contar con una popularidad tan grande como la de sus competidores, Apple TV+ se las ha arreglado para tener un catálogo de series y películas bastante destacable. Las producciones de Apple TV+ han obtenido nueve nominaciones en los Annual Critics Choice Awards, y tres de sus series también han sido nominadas a los Golden Globes. Ahora, un nuevo reporte nos muestra la lista de series más pirateadas del año, y Apple TV+ ha logrado colarse también entre los grandes nombres de franquicia y servicios más populares.

Según comentan desde 9to5Mac, ‘Foundation’ ha logrado colarse entre las diez series más pirateadas del año 2021. Se trata de una serie exclusiva para Apple TV+ basada en las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov. Apple ha renovado ‘Foundation’ para una segunda temporada, y es que se ha convertido en una de las series más populares que llegaron este mismo año a la plataforma de streaming de los de Cupertino. Por supuesto, siempre habrá gente que prefiera piratearla que pagar el servicio, y es por esto que es posible traerte esta lista el día de hoy.

Las 10 series más pirateadas del 2021

  1. Wandavision (Disney+)
  2. Loki (Disney+)
  3. The Witcher (Netflix)
  4. The Falcon and the Winter Soldier (Disney+)
  5. Hawkeye (Disney+)
  6. What If…? (Disney+)
  7. Foundation (Apple TV+)
  8. Rick and Morty (Cartoon Network/Netflix/HBO Max)
  9. Arcane (Netflix)
  10. Wheel of Time (Amazon Prime Video)

La lista fue extraída a partir de un reporte de TorrentFreak, quienes fueron tan amables de dejarnos las series más pirateadas del 2021. ‘Foundation’, de Apple TV+, ha encontrado su lugar en la séptima posición de la lista, un puesto bastante sorprendente si lo comparamos a la popularidad de las series que se encuentran en posiciones superiores e inferiores a la producción de Apple TV+.

Disney+ se ha llevado la mayor parte de los pirateos del año, y es que el servicio cuenta con cinco entradas en la lista de las diez series más pirateadas. Netflix le sigue el paso con dos entradas más, mientras que Amazon Prime Video, Apple TV+ y HBO Max se llevan un puesto dentro de la lista cada una.

El crecimiento de los servicios de streaming ha propagado el pirateo de series

Disney+

No obstante, hay series que a pesar de ser popularmente descargadas de forma pirata, no han aparecido en la lista, como es el caso de La Casa de Papel o El Juego del Calamar. Esto se debe a que la lista está basada en el número de episodios descargados y no en los números completos acumulados en las series. En el caso de estas dos anteriores, Netflix suele lanzar todos los episodios de sus series al mismo tiempo, lo que la pone en desventaja frente a otros competidores dentro de la lista de las series más pirateadas del año.

Por otro lado, el portal nos cuenta que la cantidad de shows pirateados ha estado aumentando a medida que el mercado de los servicios de streaming ha ido fragmentándose. Mientras que antes todo se encontraba bajo el mismo paraguas, la creciente cantidad de servicios distintos ha hecho que muchos usuarios no pueda o se nieguen a pasar por caja y contratar otro servicio más.

Con el panorama actual del streaming tan fragmentado, parece que mucha gente prefiere piratear en lugar de pagar por “otra” suscripción. Esto se aplica definitivamente a los fans de Marvel.

Apple TV+ cuenta con un catálogo que va creciendo con cada día que pasa. Por supuesto, te hemos dejado un recopilatorio de todos los estrenos que están por venir al servicio durante los próximos meses, así que mantente atento a todo lo que Apple TV+ está a punto de ofrecerte.

Temas relacionados: Apple TV

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en ‘Foundation’, de Apple TV+, ha sido una de las series mas pirateadas del año

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba