Tecnología

Friki Festival celebra su edición 11 con las voces latinas de Goku y Freezer

El Friki Festival está de regreso. Una vez más, los amantes de esta cultura podrán disfrutar de exhibiciones, charlas, concursos y conciertos a lo largo de tres días —del 24 al 26 de junio— que tendrán lugar en la explanada del Mall del Sur a partir del mediodía.

En su undécima edición, el evento tendrá una temática muy influenciada por la historia creada por Akira Toriyama “Dragon Ball“, ya que con motivo del estreno de la cinta “Dragon Ball Super: Super Hero“, llegan a Lima dos de los actores de doblaje original de la serie animada.

Se tratan de la mexicana Laura Torres, reconocida principalmente por ser la voz de Goku, Gohan y Goten en sus respectivas etapas de niños en la franquicia de “Dragon Ball“; y del mexicano Gerardo Reyero, quien es reconocido por ser la voz de Freezer en el mismo dibujo animado.

Torres, además, ha prestado su voz a Tommy Pickles en la serie “Rugrats”, mientras que Reyero ha hecho lo propio con Han Solo en el redoblaje de la trilogía original de “Star Wars” y con Tuxedo Mask en la franquicia de “Sailor Moon”. El mexicano también ha doblado al español a los actores John Malkovich, Liam Neeson, Steven Segal, Andy Garcia, Jim Carrey, Jeremy Irons, entre muchos otros.

El cantante de “Digimon” y más actividades

César Franco, conocido principalmente por interpretar temas de “Digimon” —como “Butterfly”, “Digital Monster” y “The Biggest Dreamer” de “Digimon 03″—, también regresa al Perú para reencontrarse con sus fans y será una de las grandes atracciones del Friki Festival.

Desde Ecuador, por otro lado, llegan The Covers Duo, quienes interpretan covers de J-Rock y J-Pop de más reconocidos animes.

Una vez más se llevará a cabo el esperado “Torneo del Poder: Campeón de Campeones”, donde por medio de un debate en el que los fans pueden defender con argumentos el poder y la psicología de los personajes como Ninja House, Sociedad Tolkien, South Park, Naruclub, entre otros, podrán ser los ganadores de este certamen.

Los visitantes también podrán asistir a las diferentes exhibiciones de los más reconocidos personajes o universos como: “Batman”, “Iron Man”, “Caballeros del Zodiaco”. El museo cuenta con dos Record Guiness como reconocimiento al más grande museo de colección. Asimismo, estarán a disposición stands de venta y degustación de los más ricos bocaditos de la cultura friki.

El K-Pop World Festival

En esta nueva edición de Friki Festival, la Embajada de Corea realizará la final del K-Pop World Festival Perú 2022, donde los finalistas de canto y baile competirán el domingo 26 de junio a las 4:30 p.m. y serán evaluados sobre su participación en el Changwon Kpop World Festival 2022, que se llevará a cabo en Corea del Sur.

El dato

Evento: Friki Festival 2022

Fechas y hora: 24 al 26 de junio, a partir del mediodía

Lugar: explanada del Mall del Sur (San Juan de Miraflores)

Precios de entradas: desde S/ 20 a través de la aplicación Tarjeta W. (niños menores de 3 años no pagan)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 14 CANNES 2022: un repaso a la última edición del festival

El Festival de Cannes 2022 ha generado distintas opiniones por su selección oficial y palmarés. En este episodio extra, Renato León conversa con la crítica de cine Mónica Delgado, quien —como es de costumbre— estuvo presente en el festival, y nos cuenta los detalles de algunos filmes de esta edición. ¡No dejes de escuchar!

Publicado originalmente en Friki Festival celebra su edición 11 con las voces latinas de Goku y Freezer

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba