Noticias

Guatemala inicia un programa de producción agrícola para combatir la desnutrición infantil

Publicado:
29 dic 2021 00:19 GMT

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala anunció el lunes que ha reorientado el Programa de Alimentos por Acciones para incentivar la implementación de proyectos productivos como huertos familiares, en el marco de una aumento de la desnutrición infantil en el país. 

Según informó el ministerio a través de las redes sociales, el objetivo es “que las familias rurales generen disponibilidad de alimentos de forma permanente”, como parte de una iniciativa que lleva adelante el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, llamada ‘Gran cruzada nacional por la Nutrición’. Este año, las muertes infantiles por desnutrición en Guatemala fueron 51 hasta el momento, casi el doble respecto a las 26 del año 2020.

Source link Guatemala inicia un programa de producción agrícola para combatir la desnutrición infantil

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba