Tecnología

¡Hasta siempre! 5 dispositivos de Apple que han sido descontinuados en 2021

El año 2021 ha dejado atrás a cinco dispositivos de Apple, no volveremos a verlos ya que están descontinuados oficialmente.

El 2021 llega a su fin y a lo largo del año hemos visto como varios dispositivos de Apple dejaban de venderse. Es la evolución natural y los recordaremos durante mucho tiempo, pero estos dispositivos y productos de la compañía ya no se pueden comprar al haber quedado discontinuados. Ya no podrás comprar estos dispositivos en una Apple Store.

iPhone XR

iPhone XR

iPhone XR en colores

El que fuera el smartphone más vendido del año en 2019 ha dejado de venderse oficialmente en las Apple Store. Es cierto que todavía puede encontrarse oficialmente en muchas tiendas, y que sigue siendo un muy buen iPhone, muy recomendable si lo encontramos a buen precio. Todavía le quedan años de actualizaciones por delante.

El iPhone XR cambió la historia de Apple, o al menos del iPhone. Fue la primera vez que la compañía se decidía a lanzar un compañero de sus iPhone topes de gama, a un precio inferior pero compartiendo la mayoría de especificaciones. Un éxito que se mantiene hasta hoy, primero con el iPhone 11 y después con los iPhone 12 y 13.

iMac Pro

iMac Pro

iMac Pro de Apple

El iMac Pro fue un buen dispositivo para un periodo de tiempo específico, sin embargo Apple no decidió darle continuidad y poco a poco se fue quedando obsoleto en cuanto a especificaciones, fue lanzado en 2017 y apenas tuvo actualizaciones. Esto lastró sus ventas y Apple decidió poner fin a este ordenador a principios de año.

Sin embargo, Apple podría volver a lanzar un iMac Pro en 2022. Se rumorea que la compañía trabaja en un nuevo iMac de 27 pulgadas con los chips M1 Pro y M1 Max de los MacBook Pro, por lo que podría heredar también su apellido.

HomePod

HomePod

El HomePod de Apple

En marzo de 2021, Apple anunció que descontinuaba el HomePod original para centrar sus esfuerzos en el HomePod mini. Las pretensiones de Apple, lanzando un altavoz de alta gama, hicieron que las ventas no acompañaran demasiado. Quizás una mejor estrategia habría sido lanzar antes un modelo asequible y luego uno de mayor calidad. Veremos si en un futuro volvemos a tener un HomePod.

Accesorios en color gris espacial

Accesorios gris espacial

Accesorios en color Gris espacial

El iMac Pro estaba disponible en un exclusivo color gris espacial, e incluir accesorios en este color: un Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad. Al desaparecer el dispositivo, Apple también dejo de vender estos accesorios de forma independiente.

iMac de 21,5 pulgadas

imac 2021 vs imac 2020

Comparativa entre el iMac 2021 y el iMac 2021

La llegada del iMac de 24 pulgadas con el chip M1 y su nuevo diseño, hicieron que el iMac de anterior generación dejara de venderse. Aunque durante unos meses convivieron ambos modelos, en octubre de 2021 Apple decidió poner fin a su venta.

Los 9 dispositivos Apple favoritos (e imprescindibles) del equipo de iPadizate

Algunos de estos dispositivos ya tienen sustituto, y otros probablemente lo tengan en un futuro cercano. Lo que está claro, es que ya no volveremos a verlos en la Apple Store.

Temas relacionados: Apple

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en ¡Hasta siempre! 5 dispositivos de Apple que han sido descontinuados en 2021

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba