Noticias

Hoboken es la ciudad más reciente de NJ en ordenar el uso de mascarillas en interiores

Nueva Jersey

Hoboken es la ciudad más reciente de NJ en ordenar el uso de mascarillas en interiores

Por sexto día consecutivo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó de más de 6.000 nuevas pruebas de PCR positivas, apenas por debajo del récord establecido en enero. El número total de casos la semana pasada alcanzó un máximo histórico semanal.

Telemundo


En medio de los casos más altos de COVID-19 en Nueva Jersey, Hoboken se convirtió el lunes en la ciudad más reciente del estado en establecer un mandato de mascarillas en el interior.

La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad estableció un requisito del uso de tapabocas en todos los espacios públicos bajo techo para cualquier persona de 2 años o más, con la excepción de cuando están comiendo o bebiendo activamente.

El alcalde Ravi Bhalla dijo que la nueva medida, que entrará en vigor el miércoles a las 6:00 a. m., ayudará a proteger a los residentes más vulnerables de Hoboken y garantizará que las empresas puedan permanecer abiertas durante los meses de invierno.

La orden ejecutiva se levantará cuando la tasa de positividad del estado alcance el 5% para un promedio de una semana o cuando los casos positivos diarios de la ciudad caigan por debajo del promedio semanal en comparación con la primera semana de noviembre de 2021, según el anuncio.

Hasta el lunes, la tasa de positividad de 7 días de Nueva Jersey se encontraba entre el 15 y el 19.9%, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El Departamento de Salud de Hoboken informó que más de 611 residentes dieron positivo en los últimos siete días, un récord.

El propio alcalde Bhalla también dio positivo por COVID-19 el día de Navidad, dijo, aunque el alcalde, que es completamente vacunado y tiene la dosis de refuerzo, solo experimentó síntomas leves.

“Esto demuestra que las vacunas y los refuerzos funcionan. Proteja a tus seres queridos y vacúnese y aumente si aún no lo ha hecho”, dijo.

Durante la última semana, varias otras ciudades de Nueva Jersey también establecieron mandatos de uso de máscaras en interiores. Montclair Township, Village of South Orange y Newark, la ciudad más grande del estado, también requieren que las personas usen sus mascarillas en espacios públicos cerrados.

La medida se produjo cuando los casos de coronavirus, acelerados por la variante Ómicron, en todo el estado casi se triplicaron desde principios de diciembre.

Publicado originalmente en Hoboken es la ciudad más reciente de NJ en ordenar el uso de mascarillas en interiores

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba