Noticias

Hombre de 28 años se declara culpable de ataque sexual contra anciana en Queens

NUEVA YORK — Un hombre de 28 años se declaró culpable del brutal ataque sexual en 2019 de una mujer de Queens de 74 años de edad, anunciaron los fiscales el viernes.

Rodrigo Escamilla, de Corona, se declaró culpable de acto sexual criminal en primer grado el jueves, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

La jueza de la Corte Suprema de Queens Ushir Pandit-Durant dijo que busca sentenciar a Escamilla a 15 años de prisión y 20 años de supervisión posterior a la liberación. También deberá registrarse como delincuente sexual en el momento de su liberación. Se ordenó a Escamilla que regresara a la corte el 27 de mayo.

Según la fiscal, entre la medianoche y la 1 a.m. del 17 de julio de 2019, Escamilla tocó la puerta del apartamento de la mujer de 74 años. Cuando ella abrió la puerta, Escamilla entró a la fuerza en el apartamento, golpeó a la mujer en la cabeza con una botella una vez dentro y la arrastró hasta un dormitorio donde la agredió sexualmente.

La mujer fue tratada en un hospital local por lesiones que requirieron múltiples grapas en la cabeza.

Katz dijo que el video de vigilancia obtenido por la Policía de la Ciudad de Nueva York mostraba a Escamilla siguiendo a la mujer hasta el vestíbulo de su edificio y mostró a él acercarse al apartamento de la mujer.

“El acusado violó con saña a una anciana en un lugar que se supone es su lugar seguro de refugio. Mi Oficina responsabilizará a aquellos que se aprovechan de los miembros de nuestra comunidad de ancianos. El acusado ahora ha admitido su culpabilidad por sus acciones criminales y enfrenta una larga pena de prisión al momento de la sentencia”, dijo Katz.

Publicado originalmente en Hombre de 28 años se declara culpable de ataque sexual contra anciana en Queens

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba