Noticias

Hospitalizaciones por COVID en NY aumentan en un 12% en un día

Nueva York

Hospitalizaciones por COVID en NY aumentan en un 12% en un día

Las tasas de positividad y transmisión están aumentando especialmente en la Ciudad de Nueva York, lo que representa un porcentaje significativo de todos los casos nuevos de COVID a nivel nacional.

Telemundo


La cantidad de personas hospitalizadas en el estado de Nueva York con COVID-19 aumentó en un 12% en un día, dijo la oficina de la gobernadora, y más de 40.000 personas dieron positivo al virus, 40.780.

Unas 6.173 personas están hospitalizadas en el estado, 647 más que el día anterior. Más de 1.100 personas fueron ingresadas recientemente, compensadas en parte por altas y muertes.

Variante Ómicron en NYC

A medida que la variante Ómicron de COVID-19 continúa extendiéndose en la Ciudad de Nueva York, las tasas de transmisión se están disparando, con el 2% de todos los residentes de Manhattan infectados en la última semana y acercándose a ese nivel en los otros condados.

Aproximadamente 2.012 de cada 100.000 residentes de Manhattan dieron positivo en los últimos siete días, según los últimos datos de transmisión publicados por la ciudad. La tasa en toda la ciudad es de 1.742 por 100.000.

Sin embargo, la cifra de Manhattan es un promedio; algunos vecindarios son sustancialmente más altos. Los vecindarios de Chelsea y Clinton ahora ascienden a 2.600 casos por cada 100.000 residentes en la última semana; el área de Gramercy Park está en 2,325.

Con 2.600 casos por cada 100.000 habitantes, Chelsea puede ser uno de los lugares más infectados del país. Según datos del New York Times, Washington D.C., donde omicron está completamente fuera de control, tiene una tasa de 279 casos por cada 100.000.

La palabra “oleada” es casi insuficiente para describir lo que está sucediendo en la ciudad; la tasa de transmisión en toda la ciudad se ha multiplicado por diez desde principios de mes, más en algunas áreas.

Hasta el domingo, el promedio de 7 días de pruebas positivas para los residentes de la ciudad era del 19.97%, una cifra astronómica sin precedentes recientes. Mientras tanto, las hospitalizaciones diarias con síntomas similares al COVID-19 ahora se duplican en comparación con hace solo dos semanas, y más del triple de lo que la ciudad dijo que se esperaría “normalmente” en esta época del año.

Publicado originalmente en Hospitalizaciones por COVID en NY aumentan en un 12% en un día

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba