Noticias

Impuestos, salario mínimo, y drogas: las leyes que entrarán en vigor en EEUU en 2022

nuevas leyes en 2022

Impuestos, salario mínimo, y drogas: las leyes que entrarán en vigor en EEUU en 2022

Varios estados del país experimentarán cambios en sus leyes a partir del 1 de enero del 2022.

nueva leyes en 2022
SHUTTERSTOCK

MIAMI, Florida – Incrementos al salario mínimo, protecciones para los animales, reformas policiales y cambios en los impuestos son parte de las leyes que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2022 a lo ancho de Estados Unidos. 

Estas son algunas de las más importantes que entrarán en vigencia:

IMPUESTOS

Georgia incrementará el tope salarial por el que un residente tiene que empezar a pagar impuestos estatales. Para quienes hacen su declaración de impuestos como solteros, esto significaría un ahorro de $43 al año, mientras que para matrimonios que hacen declaraciones tributarias conjuntas el ahorro sería de $63. 

Los maestros de Georgia que trabajan en ciertos sectores rurales o escuelas con bajas calificaciones podrían recibir un crédito tributario de hasta $3,000 por año durante cinco años.

Oklahoma está bajando sus impuestos a la ganancia, de 5% a 4.75%; para ganancias corporativas la reducción en los impuestos a la ganancia es de 6% a 4%. 

En Nuevo México entrará en vigor un alza del 2.75% a los impuestos de las primas de seguros médicos. 

El alza en los impuestos se usará para ofrecer seguro médico a bajo costo para personas con bajos ingresos, a partir de 2023.

SALARIO MÍNIMO 

California se convertirá en el primer estado que requerirá un salario mínimo de $15 la hora para negocios con más de 25 empleados. Algunas municipalidades y ciudades a lo ancho del país ya tienen mandatos locales similares a este.

Más de 20 estados están incrementando sus salarios mínimos, aunque por debajo de los $15 la hora. Algunos estados no tienen una ley de salario mínimo, por lo que dependen del salario mínimo federal, que se sitúa en $7.25 la hora.

DROGAS Y MEDICAMENTOS

El uso recreacional de la marihuana será legal en Montana. Los votantes del estado aprobaron el cambio por medio de una iniciativa en noviembre del 2020.

Mississippi eliminará el requisito de una receta médica para comprar en farmacias descongestionantes para la tos y el resfriado como la efedrina y pseudoefedrina. Los farmaceutas deberán hacer un seguimiento de a quién y cuánto venden por persona.  

Como otros estados, durante años Mississippi exigió una receta médica para esos medicamentos ya que agentes antidrogas habían dicho que la efedrina se usaba como ingrediente en la fabricación de metanfetamina.

DISCRIMINACIÓN FÍSICA 

En Illinois y Oregon entrarán en vigor leyes que prohíben la discriminación por la apariencia física de una persona, incluyendo su peinado. 

En Oregon entrará en vigor una ley que prohíbe la discriminación basada en “características físicas históricamente asociadas con la raza”, como los peinados trenzados.

El estudio reveló que una de cada cinco personas informa sentirse más estresada ante la llegada del 2022 de lo que se sentía en vísperas de 2021.

ABORTO

En New Hampshire se prohibirá el aborto después de las 24 semanas de gestación, con algunas excepciones en caso de que peligre la vida o salud de la embarazada.

Los demócratas en ese estado ya tienen listo un borrador de ley para intentar derogar las nuevas restricciones. Algunos también quieren incluir en el plan que las decisiones médicas reproductivas sean un derecho constitucional.

REFORMAS POLICIALES 

Una ley aprobada en Illinois retirará a los oficiales de policía sus certificados si son hallados culpables de repetidos episodios de comportamiento no ético; anteriormente esto se hacía solo si un agente era hallado culpable de un delito.

En Carolina del Norte, los aspirantes a agentes de policía deben pasar una prueba psicológica para determinar si son aptos para este tipo de trabajo. 

Oregon exigirá a los oficiales de policía que presenciaron mala conducta o una violación ética por parte de otro policía que lo reporten a sus superiores dentro de un período de 72 horas.

PROTECCIÓN ANIMAL 

A partir del 1 de enero, California tendrá las leyes más duras del país en relación a los espacios necesarios para criar cerdos. 

Dueños de restaurantes y supermercados están demandando para que la medida se retrase durante 28 meses. Legisladores de ambos partidos quieren que el mandato se postergue hasta 2024 por miedo a un alza en los precios de productos y la pérdida de empleos.

Maryland se sumará a varios estados que prohíben la venta de cosméticos que hayan sido probados en animales. 

En Vermont, se prohibirá el comercio de productos o partes de animales exóticos, incluyendo elefantes, jirafas, tortugas marinas, tiburones en peligro de extinción, ballenas y algunos primates.

La nueva ley permitirá el uso de dichos animales o sus partes para propósitos educacionales, por parte de autoridades del orden, o para usos científicos. También se permitirá el comercio de antigüedades que contengan porciones pequeñas de animales exóticos, como pistolas, cuchillos e instrumentos musicales.

Publicado originalmente en Impuestos, salario mínimo, y drogas: las leyes que entrarán en vigor en EEUU en 2022

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba