Noticias

Instituto Internacional de la Prensa documentó el asesinato de 45 periodistas durante 2021 (10 de estos crímenes ocurrieron en Latinoamérica)

Publicado:
30 dic 2021 01:48 GMT

La organización detalló que, en al menos 28 casos, el homicidio se perpetró en represalia al trabajo realizado por los reporteros.

Un total de 45 periodistas han sido asesinados en el mundo durante 2021, según el más reciente informe ‘Death Watch’, elaborado por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés).

La región Asia y Pacífico concentra el mayor número de crímenes (18) contra periodistas, seguido del continente americano, que contabiliza 10 homicidios. El resto de los asesinatos ocurrieron en el África Subsahariana (9), en Europa (6) y en Oriente Medio y África del Norte (2). 

De los 45 asesinatos de reporteros a nivel global, 28 se perpetraron como represalia al trabajo realizado, 11 están siendo investigados, tres ocurrieron en medio de un conflicto armado, dos mientras los periodistas cubrían disturbios civiles y uno durante una asignación. 

El país más letal

Por segundo año consecutivo México es el país más letal del mundo para ejercer el oficio, con siete homicidios de periodistas contabilizados por IPI, crímenes que en su totalidad estarían directamente relacionados con su labor profesional.

Source link Instituto Internacional de la Prensa documentó el asesinato de 45 periodistas durante 2021 (10 de estos crímenes ocurrieron en Latinoamérica)

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba