Salud

Jorge Gallardo, presidente de Vithas, Premio Emprendedor del Año de EY

Jorge Gallardo, presidente de Vithas, recoge el galardón de manos de Federico Linares.

El Premio Emprendedor del Año 2021 de EY ha tenido, en esta vigésimo quinta edición, un ganador con marcado acento sanitario. Se trata de Jorge Gallardo, presidente de Vithas, que ha recibido el galardón en una ceremonia que ha contado con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y Federico Linares, presidente de EY en España.

Este reconocimiento ha sido compartido ‘ex aequo’ con Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones. Ambos emprendedores han recibido su premioen un acto que ha reunido a más de 200 personalidades del mundo institucional y empresarial español, entre ellos, varios presidentes de compañías del IBEX-35 y de las empresas más relevantes de nuestro país, así como altos cargos del Gobierno y de las Instituciones Públicas.

Durante su intervención, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha señalado que “los emprendedores que hoy están aquí nos permiten ver la riqueza del ecosistema de emprendimiento de nuestro país, del que me siento muy orgullosa, y al que tenemos que apoyar sin ninguna duda”. Y ha subrayado “la determinación, la ambición, el esfuerzo y la resiliencia indispensables para ser emprendedor de éxito. Se trata precisamente de los mismos valores que necesitamos para enfrentarnos a los retos que tenemos por delante en estos tiempos tan convulsos”.

Por su parte, Federico Linares ha dado la enhorabuena a todos los candidatos por haber llegado hasta la final. “Todos ellos son ejemplo de compromiso con el progreso, con la sostenibilidad, con la sociedad o con el medio ambiente y, solo por eso, merecen nuestro respeto y admiración”.

Vithas, la empresa ganadora

Vithas es uno de los grupos sanitarios de referencia en España. Cada año mantiene más de 5 millones de encuentros médicos con sus pacientes en sus 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales, distribuidos en 13 provincias.

Los 12.000 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Otros protagonistas de la salud, también premiados

Durante la ceremonia de entrega del Premio Emprendedor del Año de EY también se han dado a conocer el resto de los premiados en este galardón. Así,el Premio a la Innovación también ha ido a parar a un directivo de una empresa del sector de la salud: Juan Matji, presidente de Cantabria Labs. El reconocimiento al Emprendedor Social ha recaído en Javier Senent, presidente de Cruz Roja.


El Premio Emprendedor del Año de EY celebra este año su XXV edición en España


La gala del Premio Emprendedor del Año de EY ha contado con la asistencia de un buen número de personalidades del mundo institucional y empresarial español, entre ellos, José María Aznar, ex presidente del Gobierno; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía y vicesecretario de Economía del PP; Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid; José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; Santiago Durán, presidente del ICAC; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; José María Pacheco, presidente de Konecta; Cristina Garmendia, presidenta de Cotec; Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4; Jaime Castellanos, presidente de Lazard o José Miguel Andrés, vicepresidente de BBVA.

El Premio Emprendedor del Año de EY celebra este año su XXV edición en España. Cada año, el ganador del Premio Emprendedor del Año de cada país compite en Montecarlo por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY con el resto de los ganadores nacionales de los cerca de 60 países donde se celebra este galardón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en Jorge Gallardo, presidente de Vithas, Premio Emprendedor del Año de EY

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba