Noticias

Joven de 19 años acusado en conexión con mortal accidente de barco en NJ

NUEVA JERSEY — Un joven de 19 años de Nueva Jersey enfrenta múltiples cargos en relación con un accidente de un pontón que tuvo lugar el año pasado en Barnegat Bay en Toms River y terminó con la muerte de uno de los pasajeros del barco, dicen los fiscales.

Juan Fernández II, de Towaco, fue acusado formalmente de los cargos de muerte en una embarcación, homicidio vehicular de responsabilidad estricta y asalto en una embarcación, anunció el jueves el fiscal del condado de Ocean, Bradley Billhimer.

Un grupo de unas seis personas, incluido Corey Molinari, de 19 años, de Whippany, estaban en un pontón en la bahía de Barnegat cerca del puente de la ruta 37 en la madrugada del 13 de junio de 2021 cuando se estrelló contra un marcador de canal.

Dos de las cinco personas fueron arrojadas al agua pero lograron regresar al bote. Molinari resultó gravemente herido en el accidente.

Cuando el bote regresó a una casa en Toms River, Nueva Jersey, alrededor de la 1 a.m., el padre de una de las víctimas llamó al 911 para informar las lesiones de Molinari.

“Parece que han tenido un accidente y uno de los niños que está en el bote está como fuera y está como sangrando”, dice el padre en una llamada obtenida por nuestra cadena hermana NBC10.

Los oficiales respondieron a Antiqua Avenue y descubrieron que Molinari había sido expulsado de un pontón y sufrió lesiones corporales graves, incluyendo un traumatismo craneal severo, según los fiscales.

Molinari fue tratado en el lugar y posteriormente trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore en Neptune, donde murió a causa de sus heridas, según la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean. Al menos otros seis ocupantes de la embarcación fueron identificados y atendidos en el lugar por diversas lesiones.

Una investigación sobre el accidente realizada por la Oficina de Investigación Criminal de la Tropa “C” de la Policía Estatal de Nueva Jersey, la Unidad de Investigación de la Escena del Crimen de la Policía Estatal de Nueva Jersey y la Unidad de Homicidios Vehiculares de la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean supuestamente determinó que Fernández era el operador del pontón cuando golpeó un marcador de canal de cemento. Al parecer, había estado consumiendo alcohol mientras operaba el pontón.

Posteriormente, Fernández fue llevado al Centro Médico Comunitario en Toms River, donde accedió a una extracción de sangre aproximadamente a las 9:32 a.m. y supuestamente se descubrió que tenía una concentración de alcohol en la Sangre (BAC) de 0.037%. Sin embargo, según los fiscales, contrataron los servicios de Robert Pandina, un psicofarmacólogo forense, quien analizó los hallazgos y concluyó mediante un análisis de extrapolación que el BAC de Fernández en el momento del accidente estaba entre 0.13 % y 0.15 %. El nivel límite legal en Nueva Jersey para un adulto de 21 años que legalmente puede consumir alcohol es 0.08%. Fernández fue arrestado en su residencia el 9 de septiembre de 2021, pero luego fue liberado.

“Nos gustaría que la gente supiera que hay limitaciones en el agua”, dijo el sargento de la policía estatal de Nueva Jersey Robert Frake dijo el año pasado después del accidente mortal. “Hemos estado presionando mucho para que se usen chalecos salvavidas”.

Sargento Frake también habló sobre la dificultad de ver obstrucciones en el agua mientras se navega de noche.

“No todo está iluminado por la noche, así que queremos que la gente sea consciente de su visibilidad restringida”, dijo. “Si hay un consumo de alcohol involucrado obviamente, eso podría crear más problemas”.

Además, durante la investigación, el padre de Fernández, Juan A. Fernández, Sr., de 59 años, fue interrogado por la policía en relación con esta investigación. Se determinó que el padre proporcionó información falsa a los detectives durante el curso de la investigación y también ha sido acusado de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento.

Publicado originalmente en Joven de 19 años acusado en conexión con mortal accidente de barco en NJ

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba