Noticias

Juez ordena a la Ciudad de Nueva York instalar señales para ayudar a los peatones ciegos

ciudad de nueva york

Juez ordena a la Ciudad de Nueva York instalar señales para ayudar a los peatones ciegos

82392297
Getty Images

Un juez federal ordenó el lunes a la Ciudad de Nueva York instalar señales de paso de peatones para ayudar a las personas ciegas y con problemas de visión en más de 9.000 intersecciones durante los próximos 10 años.

La decisión del juez federal de distrito Paul Engelmayer en Manhattan se produjo más de un año después de que dictaminó que la mayoría de los cruces peatonales en la ciudad violan las leyes que protegen a las personas con discapacidades, porque solo comunican información de cruces en un formato visual.

El fallo se produjo en una demanda presentada por una corporación sin fines de lucro que representa a personas con discapacidades visuales.

En el fallo del año pasado, Engelmayer dijo que la ciudad no había instalado completamente señales de cruce de peatones que ayuden a los ciegos y discapacitados visuales en casi el 97% de las 13.200 intersecciones de la ciudad con señales para peatones.

Los abogados de los demandantes habían propuesto que la ciudad agregara tales señales en todas las intersecciones que actualmente tienen señales solo visuales dentro de 10 años. Pero los funcionarios de la ciudad dijeron que solo podían instalarlos en 500 intersecciones por año, un límite rechazado por el juez.

El juez dijo que instalar las señales en más de 9.000 intersecciones costaría poco menos de $ 672 millones, según estimaciones de la ciudad.

Publicado originalmente en Juez ordena a la Ciudad de Nueva York instalar señales para ayudar a los peatones ciegos

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba