Noticias

Jurado declara culpable a Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual

juicio de ghislaine maxwell

Jurado declara culpable a Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual

Un jurado de la Ciudad de Nueva York determinó que Ghislaine Maxwell era la principal facilitadora de Epstein, esto al reclutar y preparar a niñas para el abuso sexual.

Ghislaine Maxwell and Jeffrey Epstein

A más de dos años del suicidio de Jeffrey Epstein tras las rejas, y luego de un juicio más corto de lo esperado, su compañera de toda la vida fue declarada culpable de múltiples cargos de tráfico sexual.

Un jurado de la Ciudad de Nueva York determinó que Ghislaine Maxwell fue la principal facilitadora de Epstein, esto al reclutar y preparar a niñas para el abuso sexual.

Los doce miembros del jurado encontraron a Maxwell culpable de cinco de los seis cargos, que incluyen: conspiración para atraer a menores para participar en actos sexuales ilegales; incitacitar a un menor para que viaje y participe en actos sexuales ilegales; conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas; transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva; conspiración de tráfico sexual y tráfico sexual de un menor.

El jurado comenzó a deliberar la semana pasada a las 5 p.m., después de que la jueza Alison J. Nathan instó a los abogados a limitar sus argumentos finales para que el jurado pudiera comenzar a deliberar lo antes posible en medio del rebrote de COVID-19 en Nueva York y un fin de semana festivo por delante. Las deliberaciones se reanudaron el martes.

Los cargos en su contra se derivaron de las acusaciones de cuatro mujeres que afirman que ella y Epstein las victimizaron cuando eran adolescentes entre 1994 y 2004.

Esta es una noticia en desarrollo.

Publicado originalmente en Jurado declara culpable a Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba