Ciencia

Kobus Partners vende a Sonnedix (JP Morgan AM) una cartera fotovoltaica de 36,8 MW en España

Kobus Partners ha cerrado la venta a Sonnedix, grupo de renovables propiedad de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, de una cartera de proyectos energía solar fotovoltaica en operación en España compuesta por 22 plantas solares que suman una potencia total de 36,8 megavatios (MW), informó la firma española de inversión en energías ‘verdes’.

En concreto, la operación supone en la práctica la venta de la totalidad de la cartera del vehículo inversor Kobus Renewable Energy II FCR.

«Con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya cinco años cuando levantamos el fondo. Esperamos que este hecho anime a los inversores a seguir acompañándonos y nos permita sumar nuevos inversores institucionales a nuestros nuevos fondos», indicaron Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus.

Desde su creación en 2016, Kobus Partners ha liderado la ejecución de operaciones por valor de más de 400 millones de euros, cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión y está levantando su tercer fondo de 150 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado de Sonnedix, Axel Thiemann, se mostró satisfecho «continuar creciendo, de forma sostenible, en España, donde tenemos actividad desde nuestros orígenes en 2009».

SONNEDIX SUPERA LOS 400 MW OPERATIVOS EN ESPAÑA

Con esta operación, Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW) en España, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un ‘pipeline’ de desarrollo de más de 700 W.

En esta operación, Kobus Partners ha recibido el asesoramiento de Acron Beka como asesor de M&A, Deloitte ha realizado el ‘due diligence’ y ha asesorado en materia legal, Garrigues como asesor fiscal, Altermia como técnico y Aon como asesor de seguros. Por su parte, Sonnedix ha recibido el asesoramiento legal y fiscal de Watson Farley Williams y de Vector Renewables como asesor técnico.


Post Views:
22



Publicado originalmente en Kobus Partners vende a Sonnedix (JP Morgan AM) una cartera fotovoltaica de 36,8 MW en España

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba