Noticias

La cadena de tiendas Walmart desata la indignación en China tras los reportes de que dejó de ofrecer productos de Xinjiang

Publicado:
28 dic 2021 13:39 GMT

Las afirmaciones salieron a la luz días después de que Joe Biden firmara la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures, que prohíbe las importaciones procedentes de esa región china.

La cadena de tiendas estadounidense Walmart se enfrenta a crecientes críticas de usuarios de las redes sociales chinas que afirman que el mayor minorista del mundo ha dejado de ofrecer en sus locales en el gigante asiático productos de la región de Xinjiang, según informó este lunes The Wall Street Journal.

La pasada semana, numerosos internautas compartieron en Weibo y otras plataformas imágenes que mostraban que artículos producidos en la región, como las manzanas, no estaban disponibles en los establecimientos de Walmart y de su filial Sam’s Club. Algunos usuarios señalaron que planeaban cancelar sus membresías de Sam’s Club, mientras que entidades respaldadas por las autoridades chinas criticaron a la empresa, recoge el medio.

Una revisión de las tiendas en línea de la cadena en China no encontró productos fabricados en Xinjiang. Sin embargo, algunos productos de la región sí fueron hallados en una tienda Walmart en Pekín. Hasta el momento, la compañía no ha comentado la información.

Prohibición de las importaciones procedentes de Xinjiang

Source link La cadena de tiendas Walmart desata la indignación en China tras los reportes de que dejó de ofrecer productos de Xinjiang

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba