Noticias

La Cámara de Diputados de México se retracta de la denuncia penal contra los consejeros del INE

Publicado:
29 dic 2021 17:38 GMT

El presidente de la Cámara de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, del oficialista Morena, se retractó de la demanda penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes denunció por abuso de autoridad por aprobar un acuerdo que ordenaba la suspensión temporal de la consulta de revocación de mandato del Ejecutivo. 

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE“, comunicó este miércoles el Congreso mexicano.

La denuncia provocó mucha polémica y el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la vía penal para resolver un diferendo que debía ser aclarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como finalmente sucedió. 

Source link La Cámara de Diputados de México se retracta de la denuncia penal contra los consejeros del INE

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba