Noticias

La Corte Suprema de Brasil pide investigar a Bolsonaro por “intimidar” a funcionarios que aprobaron la vacuna contra el covid-19 en menores

Publicado:
28 dic 2021 15:29 GMT

Bolsonaro pidió revelar los nombres de los funcionarios que aprobaron el uso de las vacunas en niños pese a que habían recibido amenazas de muerte.

La polémica desatada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras su oposición a la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de vacunar contra el covid-19 a menores de edad ha terminado en el Supremo Tribunal Federal (STF). 

El magistrado Ricardo Lewandowski ha pedido a la Fiscalía que investigue al presidente por supuesta intimidación a funcionarios de la agencia reguladora.  

Anvisa autorizó el pasado 16 de diciembre la vacuna Pfizer-BioNTech a niños de entre 5 a 11 años de edad, y ese mismo día, Bolsonaro pidió que se publicasen los nombres de los directores de la agencia que autorizaron la aplicación, pese a que estos denunciaron que recibieron amenazas de muerte tras la decisión. 

“Queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo sepa quiénes son y saquen sus conclusiones”, comentó en su habitual retransmisión semanal en las redes sociales.  

Las declaraciones del presidente empujaron al diputado Reginaldo Lopes a presentar una denuncia ante el STF acusándole de “intimidar” a los funcionarios de Anvisa.

“Activismo político violento” 

Tras los comentarios de Bolsonaro, la agencia reguladora también denunció ser víctima de un “activismo político violento” y recordó que su trabajo es proteger “la salud del ciudadano”.

Source link La Corte Suprema de Brasil pide investigar a Bolsonaro por "intimidar" a funcionarios que aprobaron la vacuna contra el covid-19 en menores

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba