Noticias

La madre del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel por un accidente mortal afirma que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa

Publicado:
29 dic 2021 16:09 GMT

En abril de 2019, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos conducía a 135 kilómetros por hora por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos.

La madre de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, el camionero cubano de 26 años que fue sentenciado en el estado de Colorado (EE.UU.) a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, aseguró que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa. 

“Me siento muy triste por las personas que perdieron la vida”, dijo Oslaida Mederos al programa ‘Nightline‘ de ABC News de este lunes. “Y mi hijo está sufriendo por ello, al igual que yo. Somos cristianos, creemos en Dios y oramos por ellos”, agregó la mujer, aseverando que su vástago es “un buen chico” que nunca tuvo la intención de hacerle daño a nadie.

Mederos afirmó que cuenta con “apoyo de todos los países del mundo” y que “cada cinco minutos” recibe llamadas de personas que se preocupan por su hijo y exigen su libertad al considerar su sentencia como “una injusticia“, ya que no fue un acto intencionado, sino “un accidente”.

Tras la indignación pública que se desencadenó por la dura sentencia, el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, presentó una moción a principios de este mes para reducir la pena a un rango de 20 a 30 años. Por su parte, el juez del caso, A. Bruce Jones, programó para el próximo 13 de enero una audiencia para la reconsideración de la condena.

Source link La madre del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel por un accidente mortal afirma que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba