Noticias

La Marina de EE.UU. incauta en el mar arábigo un alijo de heroína valuado en casi 4 millones de dólares

Publicado:
30 dic 2021 21:46 GMT

En 2021 las autoridades internacionales han confiscado drogas ilegales por más de 193 millones de dólares durante sus operaciones marítimas, un monto mucho mayor que el registrado en los cuatro años anteriores combinados.

Personal de la Guardia Costera de EE.UU. incautó 385 kilogramos de heroína por un valor cercano a los 4 millones de dólares de un barco pesquero apátrida que transitaba por el mar arábigo el pasado 27 de diciembre, informó la Marina estadounidense este jueves.

El alijo fue descubierto mientras miembros de los buques patrulleros USS Tempest (PC-2) y USS Typhoon (PC-5) realizaban un “abordaje de verificación de bandera” en la embarcación involucrada, según las normas del “derecho internacional consuetudinario”. Las drogas fueron “destruidas en el mar” y tanto el navío como sus nueve tripulantes, —quienes se identificaron como ciudadanos iraníes— fueron puestos en libertad posteriormente, según las autoridades.

Source link La Marina de EE.UU. incauta en el mar arábigo un alijo de heroína valuado en casi 4 millones de dólares

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba