Ciencia

La Nasa anuncia el lanzamiento del satélite GOES-T de la NOAA

El lanzamiento del satélite GOES-T de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el sistema de observación del clima y monitorización ambiental más avanzado del hemisferio occidental, está programado para el 1 de marzo de 2022 en un cohete de United Launch Alliance (ULA) Atlas V 541 desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

NOAA administra el programa de la serie GOES-R a través de una oficina integrada de NOAA-Nasa, administra su contrato de sistema terrestre, opera los satélites y distribuye sus datos a los usuarios de todo el mundo.

GOES-T pasará a llamarse GOES-18 una vez que alcance la órbita geoestacionaria. Tras una verificación orbital exitosa de sus instrumentos y sistemas, GOES-18 entrará en servicio operativo como GOES West. En esta posición, el satélite proporcionará datos críticos para la costa oeste de EEUU, Alaska, Hawai, México, América Central y el Océano Pacífico.

El lanzamiento es administrado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa con sede en Kennedy, el puerto espacial multiusuario de Estados Unidos. El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, supervisa la adquisición del satélite y los instrumentos GOES-R.

Lockheed Martin diseña, crea y prueba los satélites de la serie GOES-R. L3Harris Technologies proporciona la carga útil del instrumento principal, el Advanced Baseline Imager y el sistema terrestre, que incluye el sistema de antena para la recepción de datos.

Publicado originalmente en La Nasa anuncia el lanzamiento del satélite GOES-T de la NOAA

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba