Noticias

La NASA anuncia que el telescopio James Webb podrá operar por “mucho más” de los 10 años planeados por un ahorro de combustible

Publicado:
30 dic 2021 15:32 GMT

Ello fue posible gracias a la “precisión del lanzamiento” que “superó los requisitos” y a dos maniobras precisas a mitad de camino de corrección de rumbo.

La NASA comunicó este miércoles que, tras el analizar la trayectoria inicial del telescopio espacial James Webb, este probablemente tenga combustible suficiente para respaldar la misión científica por “mucho más” de diez años.

El reporte muestra que se necesita menos propulsión de la planeada originalmente para corregir la trayectoria del instrumento hacia su órbita final, gracias a dos maniobras precisas de corrección de rumbo a mitad de camino que realizó con pequeños motores. La primera de ellas aumentó su velocidad en 72,4 kilómetros por hora y la segunda en 10,1 km/h.

Source link La NASA anuncia que el telescopio James Webb podrá operar por "mucho más" de los 10 años planeados por un ahorro de combustible

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba