Tecnología

La NASA elige tres empresas para desarrollar sistemas de energía nuclear en la Luna

La energía en la Luna para una futura colonización es escasa, por lo que es necesario empezar a pensar cómo poder tener fuentes para alargar la estadía en el satélite.

Ante ello, la NASA y el Departamento de Energía de EE. UU. han adjudicado contratos a tres empresas que están diseñando conceptos para llevar energía nuclear a la Luna.

Energía nuclear lunar

Las empresas que se han adjudicado los contratos son Lockheed Martin, Westinghouse e IX. Cada una se lleva 5 millones de dólares.

Las tres compañías tienen la tarea de desarrollar un sistema de energía de fisión de clase de 40 kilovatios que pueda funcionar durante al menos 10 años en la superficie lunar.

La NASA espera probar el sistema en la Luna a finales de esta década. Si la demostración tiene éxito, podría llevar a la energía nuclear a impulsar misiones a largo plazo en el satálite y Marte como parte del programa Artemisa.

Según los contratos de 12 meses, Lockheed Martin se asociará con BWXT y Creare. Westinghouse se asociará con Aerojet Rocketdyne, mientras que IX (una empresa conjunta de Intuitive Machines y X-Energy) trabajará con Maxar y Boeing en una propuesta.

La primera ya tiene cierta experiencia en el sector. Lockheed Martin fue una de las tres empresas elegidas por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono el año pasado para desarrollar naves espaciales de propulsión nuclear.

Bajos los nuevos acuerdos de Artemisa, los países que se suscriban podrán hacer uso de la exploración de los astros con fines pacíficos y registrar los objetos espaciales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Publicado originalmente en La NASA elige tres empresas para desarrollar sistemas de energía nuclear en la Luna

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba