Noticias

La ONU advierte que la escalada actual de violencia en Yemen es “una de las peores en años”

Publicado:
29 dic 2021 14:31 GMT

El enviado especial del Secretario General de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, denunció este martes que la reciente escalada de violencia en el país es “una de las peores en años” y pidió a las partes del conflicto que reduzcan de inmediato las hostilidades. “La escalada de las últimas semanas se encuentra entre las peores que hemos visto en Yemen en años y la amenaza para las vidas de civiles está aumentando. Los ataques aéreos contra Saná [capital del país] provocaron la pérdida de vidas civiles y dañaron la infraestructura civil y las zonas residenciales”, declaró el alto funcionario.

“Cualquier ataque contra civiles y bienes de carácter civil, así como los ataques indiscriminados por parte de cualquier actor, es una violación flagrante del derecho internacional humanitario y debe cesar de inmediato”, subrayó Grundberg, además de sostener que la agudización de las tensiones socava las perspectivas de alcanzar un arreglo político sostenible para poner fin al conflicto en el país árabe.

Source link La ONU advierte que la escalada actual de violencia en Yemen es "una de las peores en años"

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba