Noticias

La primera 'desenvoltura' digital de la momia de Amenhotep I halla dos dedos en su vientre

Publicado:
28 dic 2021 14:33 GMT

El estudio determinó que, siglos después de su muerte, unos sacerdotes “repararon con amor” los restos del faraón después de que su tumba fuera saqueada.

Una tomografía computarizada practicada a la momia del faraón egipcio Amenhotep I (que reinó entre 1525 y 1504 a. C.) puso al descubierto el daño que le causaron los ladrones de tumbas y también un intento de repararla siglos después de que fuera sepultado.

El equipo investigador responsable describe los resultados de esta ‘desenvoltura’ digital en la revista Frontiers in Medicine, señalando que el método utilizado no les permitió identificar la causa de la muerte, puesto que el cuerpo no presenta signos de ninguna patología que el gobernante tuviera en vida. Amenhotep I conservaba incluso todos sus dientes sanos, con un “desgaste mínimo”, sus huesos íntegros y el cerebro completo, que los embalsamadores no extrajeron del cráneo.

Source link La primera 'desenvoltura' digital de la momia de Amenhotep I halla dos dedos en su vientre

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba