Salud

La segunda ronda del MIR acaba con la mitad de las especialidades agotadas

Instantes previos al inicio del examen MIR.

La segunda ronda del MIR 2022 ha finalizado con la mitad de las especialidades agotadas. Tras 14 días de adjudicación de plazas, este viernes se han completado el 100 por cien de plazas de 22 de las 45 especialidades de esta convocatoria, según el Ministerio de Sanidad.

En la sesión de este viernes, en la que ha sido el turno de los números de orden 5.201-5.600 de la titulación de Medicina, Neurología ha sido la única especialidad que se ha sumado al listado de áreas completas. Esta especialidad ha adjudicado la última de las 157 plazas que ofertaba al aspirante con número de orden 5.363, dos jornadas más tarde que en 2021, y ha elegido el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.

Neurología se suma un día más tarde a las siete especialidades que completaron el cupo ofertado en el día de ayer, que fueron Angiología y Cirugía Cardiovascular, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Medicina Legal y Forense y Pediatría y Áreas Específicas.

Estas ocho especialidades, junto a Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cardiología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Oftalmología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Oncología Radioterápica, Urología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología y Psiquiatría, han agotado las plazas de la mitad de las especialidades.

¿Qué especialidades MIR están próximas a agotarse?

Al finalizar la segunda ronda de asignación, el Ministerio de Sanidad ya ha asignado el 66 por ciento de vacantes. Además, cinco especialidades han adjudicado el 90 por ciento o más de plazas, por lo que podrían completar el cupo en la próxima jornada.

Las áreas MIR más cerca de agotarse son: Hematología y Hemoterapia (94 por ciento) con nueve vacantes; Medicina Intensiva (90 por ciento) con veinte plazas aún por adjudicar; Neumología (91 por ciento) con 13 vacantes; Oncología Médica (97 por ciento) con cuatro plazas por adjudicar; y Reumatología (97 por ciento) con tan solo dos plazas por adjudicar.

En este turno se han realizado 366 solicitudes de plaza, de los 402 aspirantes convocados a la sesión. Hay dos recursos de alzada, del aspirante con número de orden 5.973 que elige entre los números de orden 5.268 y 5.269; y el aspirante con número de orden 6.230 que elige entre los números de orden 5.597 y 5.598.

Hay también cuatro aspirantes que pertenecen al turno de personas con discapacidad. Asimismo, hay 40 aspirantes convocados en esta sesión que optan por el cupo de extracomunitarios, y tres de ellos no tramitan su solicitud. Se han adjudicado 336 plazas, por lo que restan 2.791. Por último, se han adjudicado 32 plazas del cupo de extranjeros (restan 51 plazas) y cuatro del cupo de plazas de discapacidad (restan 554 plazas).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en La segunda ronda del MIR acaba con la mitad de las especialidades agotadas

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba