Salud

La Universidad de La Rioja tendrá una Facultad de Ciencias de la Salud

Rectorado de la Universidad de La Rioja.

La Consejería de Desarrollo Autonómico ha publicado este viernes una resolución, publicada en el Boletín Oficial autonómico, por la que se autoriza la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Rioja (UR). Así se trasladará al Ministerio con competencia en materia de universidades para su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, y a su comunicación a la Conferencia General de Política Universitaria.

Este mismo miércoles, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, explicaba durante su discurso en el debate sobre el estado de la región que la nueva facultad permitirá reorganizar la oferta de estudios oficiales de Grado del campus riojano, sumándose a las existentes Facultades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Letras y Educación.

En concreto, la nueva facultad se encargará de la organización y gestión de los estudios de Grado en Enfermería recientemente integrados en la Universidad de La Rioja y adscritos ahora, de forma temporal, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Grado de Enfermería en la Universidad de La Rioja


Durante el curso 2021-2022, el Grado en Enfermería se ha integrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como consecuencia de la plena integración de estos estudios en la Universidad de La Rioja al finalizar la adscripción de la Escuela Universitaria de Enfermería tras el acuerdo firmado el 29 de septiembre.

La nueva Facultad de Ciencias de la Salud será la encargada de impartir los estudios universitarios de Grado en Enfermería, y cualesquiera otros que le sean encargados por el Consejo de Gobierno de la Universidad y que cuenten con la verificación por parte del Consejo de Universidades, la autorización de la Comunidad Autónoma.

La creación la Facultad de Ciencias de la Salud supondrá una oportunidad para estimular el crecimiento de los actuales grupos de investigación y propiciar la aparición de nuevos grupos en la Universidad de La Rioja que trabajen en el ámbito de las Ciencias de la Salud; interrelacionándose y buscando sinergias con los grupos ya existentes, tanto a nivel nacional como internacional.


Así es la Facultad de Ciencias de la Salud de la UR


La estructura de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud estará compuesta por varios órganos unipersonales (decano/a, vicedecano/a, secretario/a y director/a o directores de estudios) y una Junta de Facultad; y contará, además, con un administrador/a, un administrativo/a, un coordinador/a de servicios generales; y dos auxiliares de servicios generales.

En el curso 2021-2022 el Grado en Enfermería oferta un total de 258 créditos, de los que cada estudiante debe cursar 240 créditos. Están matriculados 312 estudiantes (257 mujeres y 55 hombres). La oferta es de 75 plazas de nuevo ingreso.

En cuanto a la plantilla del Personal Docente e Investigador (PDI) que imparte docencia en el Grado en Enfermería de la Universidad de La Rioja, en el curso 2021-2022, está compuesta por 34 docentes vinculados a seis departamentos, la mayoría de la Unidad Predepartamental de Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en La Universidad de La Rioja tendrá una Facultad de Ciencias de la Salud

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba