Ciencia

Lanzamiento de prueba del cohete ruso Angara-A5 desde el cosmódromo de Plesetsk

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo el pasado lunes el tercer lanzamiento de prueba del cohete pesado Angara-A5 con el modelo de masa general de la carga útil desde el cosmódromo de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Minutos más tarde, el bloque orbital se separó de la tercera etapa. La inserción adicional del bloque orbital en la órbita geoestacionaria objetivo se llevó a cabo utilizando la etapa superior de acuerdo con un esquema típico de tres pulsos de nueve horas con cuatro arranques del motor principal de la etapa superior.

Roscosmos State Corporation felicitó a las Fuerzas Aeroespaciales y a toda la industria espacial rusa (el equipo del Centro Khrunichev, NPO Energomash, NPTs AP, TsENKI) por el exitoso lanzamiento de prueba del cohete Angara-A5 con una etapa superior de nueva generación.

Este vuelo mostró que las pruebas del cohete Angara se están desarrollando exactamente según lo planeado. El próximo año, se espera que se completen los trabajos de construcción de una plataforma de lanzamiento para este tipo de lanzador en el cosmódromo de Vostochny. Un año después, se llevará a cabo su primer lanzamiento desde el nuevo cosmódromo ruso.

Publicado originalmente en Lanzamiento de prueba del cohete ruso Angara-A5 desde el cosmódromo de Plesetsk

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba