Noticias

Las fiestas de Fin de Año en medio del temor por la variante ómicron: América Latina prioriza la vacunación y aplica algunas restricciones

En América Latina y el Caribe, al igual que en gran parte del mundo, impera el temor por el avance de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron, y más en medio de las acostumbradas celebraciones de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.

Por ello, ante el contagio a nivel comunitario con esta nueva variante, varios países de la región han tomado medidas en torno a estas fiestas, con el objetivo de frenar el avance de esta y otras cepas; aunque la mayoría ha optado por reforzar la vacunación contra el coronavirus, incluso adelantando la aplicación de la tercera dosis.

Cancelaciones en Brasil

En Brasil se han tomado algunas medidas a nivel estatal y municipal para disminuir los contagios. Tanto el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, como el de Sao Paulo, Ricardo Nunes, han anunciado la cancelación de las celebraciones oficiales de Año Nuevo.

Otras capitales brasileñas que han cancelado estas fiestas de Fin de Año son Aracaju, Belém, Brasilia, Campo Grande, Cuiabá, Fortaleza, Joao Pessoa, Maceió, Manaus, Natal, Palmas, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Sao Luis y Vitória.

Source link Las fiestas de Fin de Año en medio del temor por la variante ómicron: América Latina prioriza la vacunación y aplica algunas restricciones

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba