Noticias

Los CDC recomiendan no viajar en cruceros, independiente del estado de vacunación

Variante omicrón

Los CDC recomiendan no viajar en cruceros, independiente del estado de vacunación

La posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado, advirtieron los CDC.

Telemundo


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron no realizar viajes en cruceros para todas las personas, independientemente de su estado de vacunación y ante la nueva ola de contagios en el país y en todo el mundo por la variante Ómicron.

Los CDC elevaron la advertencia de viaje para cruceros al nivel más alto luego del aumento en los casos positivos a bordo de los cruceros desde la identificación de la variante Omicron en EEUU.

“Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación”, dice la recomendación del organismo de salud más importante de EEUU.

Según los CDC, el coronavirus se propaga fácilmente entre personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y si ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Si decide viajar en crucero, los expertos recomiendan estar completamente vacunado, haber recibido la dosis de refuerzo y realizarse una prueba de coronavirus entre 1 y 3 días antes del viaje.

Los pasajeros que no estén completamente vacunados deben hacer cuarentena de cinco días después del viaje, de acuerdo con la recomendación del organismo sanitario.

El CDC informaron que 88 embarcaciones están ahora bajo investigación u observación, pero no especificó cuántos casos de COVID-19 se han informado. Los CDC también están monitoreando otros cuatro barcos.

Publicado originalmente en Los CDC recomiendan no viajar en cruceros, independiente del estado de vacunación

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba