Noticias

Los síntomas de Ómicron en personas con el refuerzo, en vacunados y en no vacunados

Variante omicrón

Los síntomas de Ómicron en personas con el refuerzo, en vacunados y en no vacunados

El impacto de la variante Ómicron del COVID-19 depende del nivel de protección que tenga el paciente, según un médico de Nueva York.

Telemundo


NUEVA YORK – La evidencia científica acumulada hasta el momento sugiere que la variante Ómicron del COVID-19 es menos severa que la variante Delta — pero según un médico de la sala de emergencias de un hospital de Nueva York, todo depende de si recibiste el refuerzo, estás vacunado, o no estás vacunado.

Ómicron se propaga rápidamente en la ciudad de Nueva York; algunos vecindarios de Manhattan tienen hasta un 20% de casos de COVID-19 entre sus habitantes, y las hospitalizaciones se han duplicado en las últimas semanas.

Las salas de emergencia de los hospitales han visto un alza en sus pacientes, entre éstos las personas asintomáticas que quieren realizarse una prueba, los que tienen síntomas del COVID-19 y no saben dónde más ir, y las personas que van a la sala de emergencias por otras razones. 

El doctor Craig Spencer tuiteó recientemente una descripción detallada de cómo se manifiestan los diferentes casos de Ómicron. 

SÍNTOMAS DE ÓMICRON EN PERSONAS CON EL REFUERZO DE LA VACUNA

“Todos los pacientes que he visto que habían recibido el refuerzo mostraban síntomas leves. Por leve me refiero principalmente a dolor de garganta. Mucho dolor de garganta. También algo de fatiga y dolor muscular. Nada de dificultades para respirar ni falta de aire. Algunas incomodidades pero mayoritariamente bien”, escribió Spencer. 

SÍNTOMAS DE ÓMICRON EN PERSONAS CON 2 DOSIS DE PFIZER O MODERNA

“La mayoría de los pacientes que he visto que recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna todavía tuvieron síntomas leves, pero más que aquellos que recibieron el refuerzo. Más fatiga. Más fiebre. Más tos. Un poco peor pero nada de falta de aire ni dificultad para respirar”, explicó Spencer.

SÍNTOMAS DE ÓMICRON EN PERSONAS CON LA DOSIS ÚNICA DE JOHNSON & JOHNSON 

Según Spencer, la situación no era muy buena para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson pero todavía no se dieron el refuerzo.

“La mayoría de los pacientes que vi que recibieron la dosis de J&J se sintieron terribles. Fiebre por varios días. Cansancio y debilidad. Un poco de falta de aire y tos, aunque ninguno debió ser hospitalizado. Tampoco necesitaron recibir oxígeno. Nada muy lindo pero tampoco de peligro de vida”, agregó Spencer.

SÍNTOMAS DE ÓMICRON EN PERSONAS NO VACUNADAS

“Prácticamente todos los pacientes que he tenido que internar por COVID-19 son personas no vacunadas. Todos con una falta de aire aguda. Todos con falta de oxígeno cuando caminaban. Todos necesitaron asistencia de oxígeno para respirar con normalidad”, dijo Spencer. 

La recomendación del médico es que todas las personas se vacunen y que aquellos elegibles reciban el refuerzo. “Sin importar tu afiliación política, tu opinión sobre las mascarillas, o dónde vives en este país, como un doctor de sala de emergencias al que le confiarías tu vida a las 3 a.m., te prometo que es mejor enfrentarse a la variante Ómicron estando vacunado”, concluyó Spencer.

Publicado originalmente en Los síntomas de Ómicron en personas con el refuerzo, en vacunados y en no vacunados

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba