Negocios

Marte y la luna recibirán el Año Nuevo con un ‘beso’

Prepárate para recibir el año nuevo con un espectacular evento astronómico pues la luna y Marte quedarán a tan poca distancia de sí mismos que parecerá que están a punto de darse un beso.

La conjunción entre el satélite terrestre y el planeta rojo tendrá lugar la noche de este viernes. Comenzará a partir de las 19 horas con 52 minutos y se extenderá hasta el amanecer del 1 de enero.

Podrás ser testigo de este fenómeno desde cualquier parte del mundo sin importar que todas las casas estén llena de luces navideñas, pues no requiere de plena oscuridad.


Si buscas mayor precisión sobre hacia donde debes dirigir tu mirada, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que la conjunción estará pasando en dirección de las constelaciones de Capricornio y Sagitario.

De acuerdo con el Doctor René A. Ortega Minakata, encargado de Divulgación y Comunicación de la Ciencia en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) una conjunción es un “acercamiento aparente en el cielo de dos o más planetas de nuestro sistema solar, además de la luna, que ocurren periódicamente”.

Aunque desde la tierra sea visible el acercamiento, es relativo pues los bólidos están a millones de kilómetros de distancia el uno del otro.

¿Habrá más ‘besos’ astronómicos en 2022?

El próximo 2022 apunta a ser un año pletórico de maravillosos fenómenos astronómicos pues de acuerdo con información del portal del INAOE, se tienen registrados eventos de este tipo enero y febrero del próximo año.


En enero ocurrirán eventos de conjunción entre la luna y Mercurio, Saturno, Júpiter y Marte mientras que en febrero Júpiter, Venus, Marte, Mercurio y Saturno tendrán acercamiento con el satélite.

En cuanto a los ‘besos’ entre planetas, se tienen contemplados acercamientos entre Venus y Marte, así como Mercurio y Plutón en febrero de 2022.

Publicado originalmente en Marte y la luna recibirán el Año Nuevo con un ‘beso’

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba