Noticias

“Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”: López Obrador critica al Nobel de Literatura por asegurar que los latinoamericanos “votan mal”

Publicado:
29 dic 2021 15:22 GMT

El presidente mexicano lamentó que el escritor haya perdido “imaginación y talento”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien en los últimos meses ha insistido que los latinoamericanos “votan mal” porque están eligiendo a presidentes de izquierda.

“Hace unos días me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan [a hablar], también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo”, señaló López Obrador al citar un seminario en el que el autor participó el pasado 10 de diciembre en Miami.

“Lo invitan a una conferencia todos los que tienen un pensamiento conservador y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes. Es un discurso de derrota, sin opciones, sin alternativa, incluso desde sus posturas, es nada más lamentarse que América Latina ya ha sido tomada por la izquierda”, explicó López Obrador.

También reveló que vio el video de noche, a volumen alto, y que incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo cuestionó por escuchar a Vargas Llosa en ese momento. “Y dormí re bien”, dijo entre risas de los periodistas presentes en su conferencia de prensa.

Vargas Llosa y los triunfos de la izquierda

El presidente aseguró que, antes, Vargas Llosa por lo menos tenía “imaginación y talento, era propositivo, esperanzador, aun desde su concepción de derecha”, pero ya perdió esos atributos.

Source link "Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa": López Obrador critica al Nobel de Literatura por asegurar que los latinoamericanos "votan mal"

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba