Ciencia

Meyer Burger construirá una fábrica de módulos solares de alto rendimiento con una capacidad de 1,5GW en Arizona 

La alemana Meyer Burger Technology ha anunciado que va a construir una fábrica para la producción de módulos solares de alto rendimiento en Goodyear, Arizona. La inversión es un paso importante para cumplir con los compromisos de Meyer Burger de producir módulos cerca de los clientes finales, obtener material de proveedores regionales y mejorar la sostenibilidad general al reducir las emisiones de transporte y optimizar la huella de carbono de los módulos solares de la compañía.

La selección del sitio en Arizona se produce tras el anuncio de la compañía en septiembre de este año de establecer su primera planta de fabricación fuera de Europa en los Estados Unidos, Arizona fue seleccionada debido a una fuerza laboral diversificada y cualificada que puede respaldar las necesidades de producción de la empresa y la proximidad a los clientes, lo que permitirá a la empresa minimizar su huella de carbono, las sólidas alianzas con la ciudad de Goodyear, el Greater Phoenix Economic Council (GPEC) y el Estado de Arizona.

«Meyer Burger está encantada de establecer sus raíces en Arizona y expandir nuestra presencia en los Estados Unidos», dijo el director ejecutivo Gunter Erfurt. La energía solar será fundamental para lograr los objetivos de energía limpia en los Estados Unidos y el mundo, y nuestra tecnología de celda de heterounión y la tecnología de módulo SmartWire nos permiten producir productos de la más alta calidad y rendimiento para ofrecer a nuestros clientes componentes solares económicamente competitivos».

La capacidad de producción anual inicial de la instalación será de 400 MW e incluirá capacidades para fabricar módulos solares para aplicaciones residenciales, comerciales / industriales en azoteas y a escala de servicios públicos. Se espera que la producción esté operativa para fines de 2022, creando 250 puestos de trabajo de fabricación iniciales y más de 500 puestos de trabajo cuando la capacidad total alcance 1,5 GW.

«Estamos encantados de que Meyer Burger haya elegido a Goodyear para su primera planta de fabricación en los EEUU», dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey. ‘La nueva fábrica de módulos solares mejorará aún más la destacada reputación de Arizona como líder en energía renovable”.

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Meyer Burger a nuestra comunidad», dijo el alcalde de Goodyear, Joe Pizzillo. “La decisión de realizar una gran inversión en nuestra comunidad demuestra que Goodyear es una ubicación excelente para las empresas de fabricación avanzada. Nuestra fuerza laboral altamente calificada, la infraestructura moderna y los bajos costes han creado un entorno en el que las empresas pueden prosperar. Este proyecto creará cientos de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

«Al llevar puestos de trabajo del sector de fabricación avanzada y la sede norteamericana de la empresa al Gran Phoenix, Meyer Burger creará oportunidades de empleo invaluables y progreso ambiental», dijo el presidente y director ejecutivo de GPEC, Chris Camacho. «Esta región está preparada para ser un líder mundial en este sector crítico, y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al mercado a un innovador en sostenibilidad».

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Goodyear a las instalaciones de fabricación sostenible de Meyer Burger», dijo Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona (ACA). «Como líder nacional en energía solar, estamos agradecidos de que Meyer Burger haya elegido invertir en Goodyear, creando cientos de puestos de trabajo calificados para los residentes. Esperamos apoyar a Meyer Burger a medida que se convierta en parte de nuestras prósperas industrias de fabricación y energía renovable».

Meyer Burger ha comenzado a contratar personal clave para apoyar la instalación de equipos y la puesta en marcha inicial de la instalación. La compañía tiene la intención de continuar contratando hasta 2022 para capacitar al personal y la producción de rampas rápidamente.


Post Views:
3



Publicado originalmente en Meyer Burger construirá una fábrica de módulos solares de alto rendimiento con una capacidad de 1,5GW en Arizona 

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba