Noticias

Miles de migrantes sin papeles en España enfrentan diversos obstáculos en su intento por ser atendidos en la sanidad pública

Publicado:
29 dic 2021 15:54 GMT

Una de las primeras propuestas tras la llegada al poder del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, fue devolver la asistencia sanitaria a personas en situación migratoria irregular.

Los inmigrantes sin papeles en España no pueden recibir ayudas estatales como el ingreso mínimo vital, y miles de ellos, tampoco tienen acceso a los servicios públicos de salud. Algunas organizaciones y médicos locales denuncian que las personas en situación migratoria irregular enfrentan diversas trabas en su intento por ser atendidos en la sanidad pública.

Es el caso de Yesenia Gutiérrez, que llegó al país ibérico hace solo unas semanas junto a su pequeño hijo. Aterrizó con visado de turista, pero su objetivo era quedarse en territorio español. Recientemente el niño enfermó. Sin papeles y con limitados recursos económicos, ha encontrado el apoyo de una ONG que pasa consulta al menor de forma gratuita.

Source link Miles de migrantes sin papeles en España enfrentan diversos obstáculos en su intento por ser atendidos en la sanidad pública

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba