Noticias

Militares rusos reciben un avión de alerta temprana A-50U actualizado para detectar blancos modernos

Publicado:
29 dic 2021 16:19 GMT

La Fuerza Aérea rusa tiene previsto actualizar toda la flota de sus radares voladores para ampliar la gama de blancos y poder detectar los objetivos aéreos más sofisticados.

El consorcio estatal de defensa Rostec ha entregado al Ministerio de Defensa ruso el séptimo avión de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-50U, tras ser modernizado para detectar y seguir los blancos de nueva generación.

“La aeronave ha sido modernizada dentro del programa a gran escala para la renovación de la flota de aeronaves AWACS [aviones de alerta temprana y control aerotransportado], previsto por el presupuesto estatal de compras de armamento y material. La aeronave es capaz de detectar fundamentalmente nuevos tipos de aeronaves, de seguir simultáneamente un mayor número de objetivos y a más cazas que la modificación anterior”, señaló un comunicado de Rostec emitido este miércoles.

Source link Militares rusos reciben un avión de alerta temprana A-50U actualizado para detectar blancos modernos

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba