Ciencia

Mitsubishi, el gran ganador de la licitación japonesa de 1,7 GW de eólica marina

Un par de consorcios de desarrollo, ambos liderados por Mitsubishi Corp, se han asegurado el derecho a convertirse en operadores de los aproximadamente 1.689 MW de parques eólicos marinos que se construirán en aguas japonesas.

Los grupos de asociación fueron seleccionados para tres proyectos en la primera subasta de Japón de capacidad eólica marina fija en el fondo, dijo el el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

El proyecto más grande es para un parque eólico de 819 MW que se instalará frente a la costa de la ciudad de Yurihonjo, en la prefectura de Akita, y que entrará en funcionamiento en diciembre de 2030. El esquema de 65 turbinas fue propuesto por una alianza entre Mitsubishi Corporation Energy Solutions, Mitsubishi Corp, Venty Japan y C-Tech Corp, filial del Chubu Electric Power Group.

Un consorcio formado por Mitsubishi Corporation Energy Solutions, Mitsubishi Corp y C-Tech Corp construirá un complejo de 478,8 MW frente a la ciudad de Noshiro, prefectura de Akita. Está previsto que las 38 turbinas comiencen a operar en diciembre de 2028.

El tercer proyecto ganador prevé la construcción de un parque eólico de 390,6 MW frente a la costa de la ciudad de Choshi, prefectura de Chiba. Una vez más, Mitsubishi Corporation Energy Solutions, Mitsubishi Corp y C-Tech Corp están detrás de la propuesta. Se espera que el parque de 31 turbinas se encienda en septiembre de 2028.

Los tres proyectos contarán con aerogeneradores GE Haliade-X con una capacidad individual de 12,6 MW. GE fabricará y entregará un total de 134 unidades para los tres proyectos. La capacidad combinada de los tres proyectos es de alrededor de 1,7 GW.

El proyecto Choshi obtuvo un precio ganador de 16,49 yenes el kWh (0,127 €), mientras que Noshiro y Yurihonjo obtuvieron 13,26 yenes el kWh y 11,99 yenes el kWh, respectivamente.

La ronda de subastas cerró el 27 de mayo de 2021. El país asiático apunta a ampliar su capacidad instalada de energía eólica marina a 10 GW en 2030 y 30 GW-45 GW en 2040.


Post Views:
4



Publicado originalmente en Mitsubishi, el gran ganador de la licitación japonesa de 1,7 GW de eólica marina

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba