Noticias

MTA anuncia cambios en el sistema de transporte público durante el fin de semana festivo del 4 de julio

Los neoyorquinos que utilicen el transporte de la MTA durante el fin de semana festivo del 4 de julio deberán anticipar algunos cambios en el servicio, así como demoras y cancelaciones. 

La MTA anunció el miércoles los cambios para el próximo fin de semana del Día de la Independencia.

La agencia dijo que Long Island Rail Road, Metro-North Railroad y Staten Island Railway agregarán trenes adicionales durante la tarde del viernes 1 de julio para los residentes que planean viajar antes del feriado. 

El Día de la Independencia, lunes 4 de julio, New York City Transit, LIRR y Metro-North Railroad funcionarán en un horario de fin de semana/sábado.

La MTA destacó otros cambios significativos en el servicio de metro, autobuses y ferrocarriles durante el fin de semana festivo.

SUBWAY

  • Habrá cambios en el servicio de metro desde el viernes 1 de julio hasta el lunes 4 de julio debido a mejoras en las vías y señales.
  • Los trenes A y C con destino a Brooklyn operarán a través de la línea F entre West 4th Street-Washington Square en Manhattan y Jay Street-MetroTech en Brooklyn debido al trabajo de vía en el túnel de la línea A.
  • No habrá servicio D en El Bronx entre la calle 161 y la calle 205 debido a trabajos estructurales en el túnel de la línea Concourse. Los usuarios deben tomar la línea paralela 4 en su lugar.
  • Debido al trabajo en las vías, la línea G operará en dos secciones entre las avenidas Court Square y Bedford-Nostrand y entre las avenidas Bedford-Nostrand y Hoyt-Schermerhorn. Este trabajo finalizará a las 3 p.m. el lunes 4 de julio.
  • Debido a la instalación del panel de vía, los trenes J con destino a Manhattan se saltarán las estaciones entre Broadway Junction y Myrtle Avenue/Broadway. Los trenes J con destino a Jamaica terminarán en 121st Street con servicio adicional proporcionado por autobuses de enlace entre 121st Street y el tren E en Jamaica/Van Wyck.
  • Los trenes N con destino a Manhattan operarán a través de la línea D entre Coney Island y 36th Street/4th Avenue debido al mantenimiento de las vías.
  • El servicio extra funcionará en la 42nd Street S y la línea 7 después del espectáculo de fuegos artificiales del lunes 4 de julio.

AUTOBUSES

  • Los autobuses de la ciudad de Nueva York funcionarán en un horario de sábado el lunes 4 de julio.

LONG ISLAND RAIL ROAD

  • Viernes 1 de julio: El LIRR operará diez trenes adicionales por la tarde para acomodar a los clientes que salen temprano para el fin de semana festivo. No hay trabajos de vía programados para este fin de semana.
  • Sábado 2 de julio: El LIRR se ejecutará en un horario normal de sábado.
  • Domingo 3 de julio: El LIRR se ejecutará en horario de sábado. El servicio adicional que regresa de Hamptons y Montauk no estará disponible el domingo. En cambio, se ejecutará el lunes 4 de julio.
  • Lunes 4 de julio: El LIRR operará en un horario dominical con un servicio adicional que regresa desde Hamptons y Montauk.
  • Martes 5 de julio: el tren 2705 estará disponible y partirá de Montauk a las 7:28 a. m.

METRO-NORTH 

  • Viernes 1 de julio: Metro-North agregará diez trenes adicionales por la tarde en sus líneas East of Hudson y West of Hudson para acomodar a los pasajeros que salen temprano para el fin de semana festivo. Sin embargo, algunos trenes entre las 5:25 p. m. y 18:15 será cancelada. Para obtener más información, consulte la aplicación TrainTime de Metro-North antes de viajar o visite new.mta.info.
  • Sábado 2 de julio: Metro-North funcionará en un horario normal de sábado.
  • Domingo 3 de julio: Metro-North funcionará en un horario normal de domingo.
  • Lunes 4 de julio: Metro-North operará en horario de domingo, con dos trenes adicionales en la línea New Haven y un tren adicional en la línea Port Jervis.

Publicado originalmente en MTA anuncia cambios en el sistema de transporte público durante el fin de semana festivo del 4 de julio

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba