Noticias

MTA suspende de forma repentina tres líneas del tren debido a escasez de personal

Coronavirus en la MTA

MTA suspende de forma repentina tres líneas del tren debido a escasez de personal

La agencia frenó todos los trenes B, Z y W justo antes del inicio de la hora pico del jueves.

Telemundo


La MTA suspendió tres líneas del tren de la Ciudad de Nueva York sin previo aviso el jueves por la mañana, ya que enfrenta una escasez de personal debido a un aumento en los casos de COVID-19 entre el personal. 

La agencia frenó todos los trenes B, Z y W justo antes del inicio de la hora pico.

Mientras tanto, los trenes J, D y 5 hicieron paradas locales para tratar de ayudar a los pasajeros a llegar a su destino, anunció la MTA en las redes sociales.

“Como a todos los demás en Nueva York, nos ha afectado el aumento de COVID”, dijo la MTA en Twitter. “Estamos ofreciendo tanto servicio de trenes como podemos con los operadores que tenemos disponibles”.

El domingo, la MTA anunció que los trenes estarían funcionando “con menos frecuencia de lo habitual” debido al aumento del personal enfermo. 

No estaba claro cuántos miembros de la fuerza laboral de la MTA habían dado positivo por coronavirus, pero la agencia ha lidiado con bajas tasas de vacunación incluso antes de la llegada de la cepa Ómicron, que también puede infectar a los vacunados.

Janno Lieber, presidente interino y director ejecutivo de la MTA, dijo en una entrevista el lunes en 1010WINS que “los neoyorquinos no verán cambios dramáticos; pueden esperar uno o dos minutos más en una plataforma”.

“Tenemos mucha más gente debido a COVID”, dijo a la estación de radio. “Pero estamos haciendo estos ajustes y el servicio está funcionando como lo hemos hecho desde el comienzo de COVID. No vamos a defraudar a Nueva York”.

Publicado originalmente en MTA suspende de forma repentina tres líneas del tren debido a escasez de personal

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba