Noticias

Muere a los 86 años Assunta 'Puppeta' Maresca, la primera jefa de la mafia italiana

Publicado:
30 dic 2021 21:59 GMT

Assunta Maresca, una importante figura de la mafia italiana, falleció este miércoles a los 86 años de un infarto en la residencia de su ciudad natal, Castellammare di Stabia (Nápoles), según informaron medios locales. Más conocida como ‘Puppeta’ (‘Muñequita’), Maresca fue reina de belleza y se convirtió en la primera mujer que encabezó la mafia napolitana, la Camorra.

Luego de casarse con una de las cabezas de esa organización, Pasquale Simonetti, Assunta fue noticia en 1955 tras matar al asesino de su marido en venganza y estando embarazada. Fue condenada a más de 13 años de prisión y luego contrajo matrimonio con Umberto Ammaturo, uno de los criminales italianos más peligrosos de todos los tiempos. En la década de 1960 incursionó en el cine, pero continuó por dentro de las actividades de la Camorra, siendo protagonista de su historia en la década de 1980.

Source link Muere a los 86 años Assunta 'Puppeta' Maresca, la primera jefa de la mafia italiana

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba