Tecnología

No pudo ser para Alexander Callens: el New York City eliminado en la US Open Cup a manos de los Red Bulls

Categórico triunfo. Los New York Red Bulls vencieron este miércoles por 3-0 a los New York City, que tuvo a Alexander Callens como titular, y se clasificaron para las semifinales de la US Open Cup, una ronda que no alcanzaban desde 2017.

Los goles de Lewis Morgan, el brasilero Lucas Lima Linhares ‘Luquinhas’ y Omir Fernández premiaron la superioridad, en el derbi del río Hudson, de unos Red Bulls que jugarán la sexta semifinal de su historia en esta competición, tras tumbar a un New York City, de Alexander Callens, vigente campeón de la MLS, que no perdía desde hace doce partidos.

El último revés del cuadro de Callens, internacional coin la Selección Peruana, se remontaba al pasado abril, cuando cayó en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders.

Dura caída del New York City de Alexander Callens

En el primer derbi neoyorquino de la temporada, los Red Bulls fueron superiores de principio a fin y confirmaron la superioridad en los choque directos vista en el último año y medio, en el que ganaron dos y empataron uno, concediendo solo un gol a sus rivales.

Fue mérito del portero Luis Barrazas, nativo de Nuevo México, si los Red Bulls no se adelantaron antes del descanso. El guardameta logró una gran parada a tres minutos del final de la primera mitad tras un disparo de pierna derecha del venezolano Cristian Cásseres que iba dirigido al fondo de las mallas.

Poco antes, Lewis Morgan lanzó una potente falta directa desde la frontal del área que acabó fuera por pocos centímetros del arco del New York City.

Pero el empuje de los Red Bulls acabó teniendo premio en la segunda mitad, cuando Lewis Morgan fulminó a Barrazas dentro del área tras una buena asistencia de cabeza de Aaron Long.

Fue un golpe psicológico para el City de Alexander Callens, que no logró reaccionar y cuyo nerviosismo acabó con la roja directa al brasileño Thiago Andrade por intentar dar un cabezazo a John Tolkin.

Alexander Callens tuvo un regular nivel ante los Red Bulls

El colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja, pese a que Andrade no impactara al rival, y el argentino Valentín Castellanos protestó con vigor. Se trató, sin embargo, de protestas inútiles pues en la Copa US Open no se usa el VAR.

Las opciones del New York City se acabaron en ese momento y los Red Bulls convirtieron su pase de ronda en un auténtico triunfo con los goles de Luquinhas, en el 70, y de Omir Fernandez en el tiempo añadido.

El rival de los Red Bulls en las semifinales será el ganador del duelo entre Orlando City y Nashville, que se enfrentarán el próximo miércoles.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Un estudio ha encontrado que un grupo de hombres tiene cromosomas extra ¿Qué significa eso?

Los cromosomas sexuales son aquellos que determinan nuestro sexo biológico. Por norma general, los hombres suelen tener un cromosoma X y uno Y, mientras que las mujeres cuentan con dos X. Sin embargo, algunos hombres pueden tener un cromosoma X o Y adicional: XXY o XYY.

Publicado originalmente en No pudo ser para Alexander Callens: el New York City eliminado en la US Open Cup a manos de los Red Bulls

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba