Ciencia

Norse Atlantic Airways recibió su primer B787-9 Dreamliner

La compañía Norse Atlantic Airways recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner. La llegada del avión se celebró en el aeropuerto de Oslo y la nueva aerolínea está en camino de iniciar vuelos transatlánticos en la primavera de 2022.

«La recepción de nuestro primer Dreamliner marca un hito importante para nosotros en Team Norse, ya que nos acerca un paso más al lanzamiento de vuelos transatlánticos atractivos y asequibles», dijo Bjørn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways. El vuelo desde Varsovia, Polonia, fue operado por los propios capitanes de Norse, Kjetil Risan, Derek Spicer, Dean Kitchen y Ulf Heikmann.

El primer avión de Norse es un Boeing 787-9 Dreamliner de última generación y se alquila a BOC Aviation, una de las empresas de arrendamiento de aviones más grandes del mundo. El avión de la aerolínea llevará el nombre de Rondane, uno de los parques nacionales más grandes de Noruega. La flota planificada de aviones de Norse consta de 12 Boeing 787-9 Dreamliners y tres Boeing 787-8 Dreamliners. Las próximas entregas continuarán hasta abril y todos los aviones estarán estacionados inicialmente en el aeropuerto de Oslo.

“Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya pasado. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares y viajar por negocios. Norse estará allí para ofrecer vuelos atractivos y asequibles en nuestros Dreamliners más ecológicos tanto para el viajero de negocios como para el viajero de negocios consciente de los costes”, agregó Larsen.

Norse planea comenzar la operación comercial en la primavera de 2022 con los primeros vuelos que conectan Oslo con ciudades seleccionadas en los EEUU.

El arrendamiento de aeronaves tiene tarifas y condiciones de pago atractivas, lo que permite a la Compañía una implementación flexible durante el inicio de su operación, y Norse solo paga «energía por hora» al principio.

Publicado originalmente en Norse Atlantic Airways recibió su primer B787-9 Dreamliner

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba