Noticias

“Nos vemos en tribunales internacionales”: el periodista Ricardo Ravelo responde a la demanda “por daño moral” anunciada por el gobernador de Jalisco

Publicado:
28 dic 2021 20:50 GMT

El reportero publicó dos textos que documentan la red de tráfico de influencias que opera al más alto nivel en el estado mexicano.

El periodista mexicano Ricardo Ravelo responsabilizó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de cualquier acto violento que le ocurra, incluyendo un eventual asesinato, después de que el político del partido Movimiento Ciudadano anunció que lo demandaría por daño moral tras la publicación de dos reportajes que evidencian la red de tráfico de influencias en el estado.  

“Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”, escribió Ravelo la noche del lunes en su cuenta de Twitter. 

El mensaje de Ravelo surgió a partir de que, la mañana del lunes, Alfaro anunció que había presentado varias demandas por daño moral contra el periodista, afirmando que no permitiría que “nadie haga señalamientos tan irresponsables como ese”. 

“Estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, dijo Alfaro en conferencia con medios locales. 

Las publicaciones

En el reportaje titulado ‘Jalisco: Aquí manda el crimen’, publicado en el portal Sin Embargo, Ravelo retoma la declaración de un testigo en EE.UU. que afirmó que en Jalisco opera “una amplia red de tráfico de influencias” y “negocios” encabezada por el cuñado de Alfaro, Rafael Martínez, en la que estarían involucrados jueces, magistrados y despachos jurídicos. 

“El esquema de corrupción del gobernador Alfaro implica a David, su hermano, quien ha concretado jugosos negocios por la vía civil a través de la jueza Paulina Camacho Mendoza, y por la vía mercantil mediante Gabriela Sánchez”, escribió Ravelo.

Estas juezas “responden a los intereses económicos del gobernador Alfaro”, aseguró el periodista. 

Además, el consejero de la Judicatura de Jalisco, Iván Novia Cruz, presuntamente daría instrucciones a los jueces sobre el sentido de resolución de las sentencias “conforme al dinero recibido”, escribió Ravelo. 

Source link "Nos vemos en tribunales internacionales": el periodista Ricardo Ravelo responde a la demanda "por daño moral" anunciada por el gobernador de Jalisco

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba