Noticias

NYC lanza una nueva parada del ferry para residentes del Bronx

El Bronx

NYC lanza una nueva parada del ferry para residentes del Bronx

El servicio del NYC Ferry llega al vecindario de Throgs Neck en El Bronx con la apertura de un nuevo embarcadero en Ferry Point Park, anunció el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Alcaldía de la Ciudad de Nueva York

Lo que debes saber

  • El servicio del NYC Ferry llega al vecindario de Throgs Neck en El Bronx con la apertura de un nuevo embarcadero en Ferry Point Park, anunció el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
  • La nueva instalación extiende la ruta Soundview, que se detiene en el Upper East Side, en Midtown y en el distrito financiero. Y es que a partir del martes, la ruta comienza en el nuevo punto en Ferry Point Park y continúa hasta las paradas existentes en Soundview, East 90th Street, 34th Street, Stuyvesant Cove y Wall Street / Pier 11.
  • Los horarios detallados de la ruta de Soundview, junto con un mapa de todas las rutas de ferry de Nueva York, se pueden ver aquí.

El servicio del NYC Ferry llega al vecindario de Throgs Neck en El Bronx con la apertura de un nuevo embarcadero en Ferry Point Park, anunció el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

La nueva instalación extiende la ruta Soundview, que se detiene en el Upper East Side, en Midtown y en el distrito financiero. Y es que a partir del martes, la ruta comienza en el nuevo punto en Ferry Point Park y continúa hasta las paradas existentes en Soundview, East 90th Street, 34th Street, Stuyvesant Cove y Wall Street / Pier 11. De principio a fin, el total de viajes el tiempo es de 60 minutos, lo que acorta los desplazamientos de miles de neoyorquinos.

En la ruta extendida de Soundview, las embarcaciones continuarán navegando cada 40 minutos durante las horas pico y cada 60 minutos durante las horas de menor actividad durante la semana.

El horario de fin de semana de invierno tiene embarcaciones que llegan cada 75 minutos, aunque esto será más frecuente en futuros horarios durante el fin de semana en la temporada de verano.

Los residentes de Throgs Neck podrán llegar a E. 90th Street en 25 minutos y hacer el viaje hasta Wall Street / Pier 11 en 60 minutos, lo que proporciona un viaje en un solo asiento que reducirá muchos de los tiempos de viaje actuales en aproximadamente 30 minutos. Los horarios detallados de la ruta de Soundview, junto con un mapa de todas las rutas de ferry de Nueva York, se pueden ver aquí.

La extensión de la ruta Soundview es parte de un plan de expansión de ferry de NYC anunciado en agosto de 2021 que agregó la ruta St. George que conecta Staten Island con el West Side de Manhattan, y brindará servicio a Coney Island, así como servicio durante todo el año a Governor’s Island.

El nuevo punto de El Bronx está ubicado dentro de Ferry Point Park, donde un estacionamiento gratuito recientemente mejorado está disponible para pasajeros y usuarios del parque. También, habrá un pequeño vehículo eléctrico de tránsito, con preferencia para personas mayores y personas con discapacidades, para trasladar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta el embarcadero del ferry.

“El punto del ferry en Throgs Neck cambia las reglas del juego para los viajeros de El Bronx”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “A partir de mañana, este punto proporcionará un transporte asequible, accesible y que ahorrará tiempo, expandiendo las opciones de tránsito para todos los neoyorquinos, conectando aún más los cinco condados y construyendo una recuperación para todos nosotros”.

Publicado originalmente en NYC lanza una nueva parada del ferry para residentes del Bronx

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba