Negocios

Pasaje de Transmilenio y del Sitp aumentará $150 a partir del 11 de enero de 2022

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio anunciaron que la tarifa del pasaje del Sistema Integrado de Transporte aumentará $150 a partir del 11 de enero de 2022, tanto en el componente zonal como en el troncal.

De este modo, el pasaje de Transmilenio quedará en $2.650, mientras que el de los buses zonales del Sitp, se ajustará a $2.450.

De acuerdo con el Gobierno Distrital, este ajuste se determinó teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, el incremento en el ingreso económico de los hogares, el aumento de la inflación, los costos operativos del sistema y el impacto económico que el covid-19 ha tenido por la reducción de pasajeros.

Agregó que a los beneficiarios registrados del Sisbén, adulto mayor y personas con discapacidad no se les incrementará el valor de la tarifa de este transporte público.

Transmilenio recordó que este año se congeló la tarifa y no hubo aumentos, para aliviar las cargas económicas de los usuarios, que se vieron afectados por la pandemia el año pasado. La última vez que se actualizó la tarifa fue en marzo de 2020.

También destacó que en 2020 se aumentó el periodo de tiempo de 90 a 110 minutos para hacer transbordos sin costo adicional o a $200 si es de componen zonal a troncal; y no hubo incremento en las tarifas de poblaciones vulnerables.

“El valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que tiene transportarlo. Es decir, la ciudad subvenciona en promedio con $3.410 en cada pasaje para cubrir el costo de transportar al usuario, y así alivianar el valor por pasaje que paga el usuario”, asegura Transmilenio en un comunicado.

Publicado originalmente en Pasaje de Transmilenio y del Sitp aumentará $150 a partir del 11 de enero de 2022

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba