Negocios

Peso se prepara para recibir el Año Nuevo con cuarto día de ganancias

Durante el último día del año, el peso registra una apreciación principalmente por un debilitamiento general de la moneda estadounidense y por una menor agenda económica tanto en México como en Estados Unidos.

La moneda mexicana se aprecia 0.58 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.3503 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.3472 y un máximo de 20.4858 pesos por dólar durante la jornada.


Los datos anteriores apuntarían a que el peso tendría su cuarto día consecutivo con ganancias y un rally de cinco semanas de fortalecimiento frente al dólar, sin embargo, el dato anual todavía estaría con una depreciación de 2 por ciento.

“Por ahora, en diciembre, el peso mexicano ha sido la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales frente al dólar, mostrando un avance de 4.84 por ciento o un peso y cuatro centavos, al reducirse el nerviosismo asociado a los factores que ocasionaron la depreciación del peso en noviembre.”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.92 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una disminución de 0.22 por ciento al ubicarse en mil 174.56 puntos.

Las divisas que ganan terreno son: el sol peruano, se aprecia 0.48 por ciento; el baht tailandés, con 0.42 por ciento; el dólar canadiense, con 0.37 por ciento; el shequel israelí, con 0.34 por ciento; el zloty polaco, con 0.24 por ciento y la corona checa, con 0.17 por ciento.

Publicado originalmente en Peso se prepara para recibir el Año Nuevo con cuarto día de ganancias

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba