Negocios

¿Por qué ‘El Chueco’ asesinó a los dos jesuitas? Esto dice la fiscalía

La Fiscalía General de Chihuahua ofreció información reciente sobre el asesinato de dos curas jesuitas en el pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique. De acuerdo con su versión, el ataque se debió a que auxiliaron al guía de turistas que huía de José ‘N’ alias ‘El Chueco’.

De acuerdo con el reporte, el guía de turistas llamado Pedro Palma fue privado de la libertad el lunes por ‘El Chueco’, y tras conseguir escapar de donde estaba acudió al templo de Cerocahui, donde recibió apoyo de parte de los curas Javier Campos y Joaquín Mora.

Según la dependencia, horas antes de que Pedro Palma fuera privado de la libertad, él y ‘El Chueco’ habían interactuado en un hotel.

“El hombre antes privado de la libertad escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también fueron privados de la vida y cuyos cuerpos fueron recogidos por el agresor”, señaló la Fiscalía horas después de haber notificado que encontraron los restos de las tres víctimas.

Los cuerpos fueron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

El responsable de estos actos, según la Fiscalía es ‘El Chueco’, esta razón es suficiente para que hayan ofrecido 5 millones de pesos a la persona que pueda brindar información para su captura.

Además de los asesinatos, ‘El Chueco’ secuestró a dos personas

La Fiscalía de Chihuahua informó que el mismo lunes, horas antes de que ocurriera el asesinato a los dos sacerdotes jesuitas, ‘El Chueco’ había irrumpido en una casa para agredir a dos hermanos por una disputa que tenía relación con un partido de béisbol.

Según el reporte, un equipo presuntamente patrocinado por ‘El Chueco’ había perdido un partido en contra de otro en el que participaban los hermanos Paul y Armando ‘V’.

Los testimonios obtenidos por la Fiscalía indican que ‘El Chueco’ disparó a Paul y privó de la libertad a Armando ‘V’, para posteriormente prender fuego contra la casa en la que estaban los hermanos.

Con esta información, la dependencia de seguridad también descarta que existan reportes de turistas desaparecidos, y que los hermanos ‘V’, que pertenecen a la comunidad, son quienes se encuentran privados de la libertad y se están buscando por las autoridades.

También se había reportado que una mujer y un menor de edad habían sido secuestrados, pero ya se notificó por familiares cercanos que se encuentran bien y en óptimas condiciones. Lo anterior indica que la Fiscalía de Chihuahua, además de buscar a ‘El Chueco’, también continúa la búsqueda de los dos hombres atacados antes de que se dieran los asesinatos de los sacerdotes jesuitas.

Publicado originalmente en ¿Por qué ‘El Chueco’ asesinó a los dos jesuitas? Esto dice la fiscalía

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba