Noticias

¿Por qué los pulpos se autodestruyen tras el apareamiento? La ciencia halla una posible respuesta

Publicado:
15 may 2022 04:18 GMT

Los científicos analizaron la glándula óptica, un órgano pequeño que se encuentra en especies como el pulpo y el calamar y que se sabía que, de alguna manera, juegan un papel en la muerte programada de los pulpos.

Un equipo de investigadores de EE.UU. publicó este jueves en la revista Current Biology un estudio en el que revelan las causas por las que los pulpos hembra, tras poner sus huevos, dejan de comer y comienzan a automutilarse hasta morir, arrancándose la piel y mordiéndose las puntas de los tentáculos.

Todos los pulpos, por lo tanto, están condenados a ser huérfanos desde que salen del huevo. Sus padres, por otro lado, también mueren pocos meses después.

La corta vida y el trágico final de estos seres ha atraído la atención de los científicos durante años. En 1944 se planteó la hipótesis de que el apareamiento de alguna manera catapulta esa respuesta de autodestrucción a nivel molecular.

Ahora, los avances de la ciencia han permitido a los investigadores demostrar esa teoría. Los resultados del nuevo estudio indican que el apareamiento parece cambiar varias vías bioquímicas críticas basadas en el colesterol en las hormonas de los pulpos hembra.

Source link ¿Por qué los pulpos se autodestruyen tras el apareamiento? La ciencia halla una posible respuesta

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba