Tecnología

Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio sube al cierre de hoy, 22 de junio

Hoy, miércoles 22 de junio, el precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria con una leve alza.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.722 a S/ 3.729 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la mañana la cotización llegó a subir hasta a S/ 3.73, pero poco antes del cierre de la jornada el billete verde recortó ganancias.

En el cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar llegó a crecer alrededor de 0.15% en el mercado peruano.

A pesar de esta alza, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula una caída de 6.56% comparada con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

En esta sesión la agencia Reuters reportó que la mayoría de monedas y bolsas de valores de América Latina caía por persistentes temores a una recesión.

Los inversores se mostraban en incertidumbre debido a que las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a la inflación podrían complicar la recuperación de la economía mundial.

Según indicó Reuters, la sesión se inició con la atención de los mercados e inversores puesta en el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en el Senado, en busca de señales de futuras medidas de política monetaria.

El presidente de la Fed mencionó que el banco central está fuertemente comprometido con la reducción de la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y los responsables de la política monetaria están reaccionando “rápidamente para hacerlo”.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 3.71 y se vende a S/ 3.74 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.72 y se vende a cerca de S/ 3.74.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.61 y S/ 3.71 y para la venta es de entre S/ 3.72 y S/ 3.86.

Publicado originalmente en Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio sube al cierre de hoy, 22 de junio

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba