Noticias

Premian a J Balvin como artista afrolatino del año y las redes se llenan de críticas

Publicado:
28 dic 2021 11:12 GMT

El reconocimiento tiene lugar meses después de que el artista colombiano tuviera que pedir disculpas tras las críticas por machismo y racismo suscitadas por el videoclip de su sencillo ‘Perra’.

Una polémica se desató este lunes en las redes luego de que el cantante colombiano J Balvin fuese elegido como ‘Artista afrolatino del año’ en los Premios de Entretenimiento Africano de EE.UU. (AEAUSA, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento tienen lugar meses después de que el artista colombiano tuviera que pedir disculpas tras las críticas por machismo y racismo suscitadas por el videoclip de su sencillo ‘Perra’, en el que aparece jalando de dos cadenas a dos bailarinas negras como si fueran mascotas. Luego de la polémica generada, el videoclip fue retirado de los canales oficiales.

La cantante colombiana Goyo, vocalista y líder de la agrupación ChocQuibTown, grupo reconocido por representar a la cultura afrocolombiana y los ritmos del Pacífico, escribió sobre el reconocimiento a Balvin en su cuenta Twitter: “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammys que en esta mierda“.

Asimismo, en redes sociales numerosos usuarios mostraron su inconformismo con la decisión de los AEAUSA de otorgar este galardón al artista de género urbano.

Entretanto, el cantante agradeció la distinción. “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”, compartió en sus redes sociales.

Tras la ola de críticas, los AEAUSA anunciaron en una publicación en Instagram que decidieron cambiar el nombre del galardón a ‘Mejor artista latino del año’: “Después de escuchar las inquietudes de los aficionados y las recomendaciones del público, hemos decidido mantener el propósito del premio, pero cambiar el nombre de la categoría. Agradecemos su opinión”.

Source link Premian a J Balvin como artista afrolatino del año y las redes se llenan de críticas

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba